Putin ordena despliegue militar en Ucrania para “mantener paz” en zonas separatistas

#Mundo | ⚠️ Rusia comienza a tomar territorios | Militares rusos se desplegarán en los territorios de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas este lunes por Moscú, para ejercer funciones de pacificación.

Putin ordena despliegue militar en Ucrania para “mantener paz” en zonas separatistas

Ucrania a 21 de febrero, 2022.- Militares rusos se desplegarán en los territorios de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas este lunes por Moscú, para ejercer funciones de pacificación, según sendos decretos firmados por el Presidente ruso, Vladímir Putin.

De acuerdo con los documentos, los militares rusos “garantizarán la paz” en esos territorios hasta la firma de acuerdos sobre la Amistad, la Cooperación y la Ayuda Mutua entre ambas entidades y Moscú.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, tomó este lunes la decisión de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk después de recibir de sus respectivos líderes una solicitud al respecto y una vez que la Duma (Cámara Baja del Parlamento de Rusia) le enviara el pasado 15 de febrero una resolución para instarle a dar ese paso.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
Los decretos firmados por el mandatario ruso establecen también iniciar consultas entre Moscú y las repúblicas reconocidas para el establecimiento de relaciones diplomáticas.

mr noticias

Los documentos entran en vigor desde el momento de su publicación, según el texto de los mismos.


El mandatario ruso Putin firmó los decretos con el reconocimiento de Donetsk y Lugansk tras una larga alocución televisada a la nación.


UCRANIA RECONOCE A DONETSK Y LUGANSK COMO SU TERRITORIO

Ucrania sigue considerando las regiones de Donetsk y Lugansk, incluido las zonas controladas por los separatistas prorrusos, parte de su territorio, aseguró hoy Oleksii Danílov, Secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

Danílov subrayó en rueda de prensa que Kiev seguirá cumpliendo “sus obligaciones” con “todos los habitantes” del Donbás tras el reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas por el Presidente ruso, Vladímir Putin.

Recordó que el territorio de Ucrania son todas aquellas regiones que integran el país de acuerdo a la Constitución, lo que incluye tanto Donetsk como Lugansk y la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.


Adelantó que el Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, intervendrá pronto ante la nación para responder “a la decisión de Putin”, quien también ordenó el despliegue de tropas rusas para cumplir funciones de pacificación.


Nada más conocer las intenciones del Kremlin, Zelenski llamó al Presidente de EU, Joe Biden, y convocó una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, que abordó los pasos a dar en materia de seguridad tras la decisión de Putin.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


13 visualizaciones0 comentarios