top of page

Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

#Pátzcuaro | Se encontraron fragmentos de cerámica, huesos aparentemente de animales, y algunas piezas de obsidiana, de la era colonial.

Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

Pátzcuaro, Michoacán a 20 de enero de 2022.- Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia Centro Michoacán confirmaron el hallazgo, el pasado fin de semana, de restos materiales, y de animales en los trabajos de reparación de calles en el Centro de esta ciudad.


Según la arqueóloga Eugenia Fernández Villanueva confirmó, que en la calle Ahumada, se encontraron fragmentos de cerámica, huesos aparentemente de animales, y algunas piezas de obsidiana, de la era colonial.


Aseguró que ante el hallazgo de estos materiales fue necesario detener la obra vial, para trabajar en conjunto, en el rescate arqueológico, con autoridades municipales y la constructora, ya que permite salvaguardar la historia urbana de esta ciudad.




 

“Cuando abrieron la calle para meter el drenaje aparecieron vestigios de cerámica colonial, prehispánica y algunas navajillas de obsidiana prehispánica, entonces se suspendió la obra y ahora se trabaja conjuntamente con la constructora y la presidencia para lograr rescatar, este es un trabajo de rescate arqueológico”, informó




Explicó que el tiempo que se llevarán en terminar con los registros puede durar hasta dos semanas, sin embargo, dependerá de las condiciones del clima y agilidad de los trabajos de registro, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a comprender esta situación, debido a los conflictos viales que se presentan en esta importante arteria vial.


“Sabemos que Pátzcuaro está construida sobre un asentamiento prehispánico muy importante, y este tipo de obras permite rescatar la historia, tanto prehispánica colonial y urbana de la zona”, concluyó


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:




Te puede interesar:





856 visualizaciones0 comentarios
bottom of page