China aísla a ciudad de Changchun por rebrote de contagios de COVID-19

#Mundo | Desde ayer, los ciudadanos deberán de quedarse en sus casas y someterse a rondas de pruebas masivas para detectar a la COVID-19; los negocios esenciales cerran y el servicio de transporte público quedó suspendido.

China aísla a ciudad de Changchun por rebrote de contagios de COVID-19

China a 12 de marzo, 2022.- China ordenó el viernes el confinamiento en Changchun, una ciudad de nueve millones de habitantes en el noreste del país, debido a un repunte en los contagios de COVID-19 en la zona.


Los residentes deben quedarse en sus casas y someterse a tres rondas de pruebas masivas de detección del coronavirus, mientras que los negocios no esenciales cerraron sus puertas y el transporte quedó suspendido.


China reportó otros 397 casos de transmisión local en todo el país el viernes, incluyendo 98 en la provincia de Jilin, donde está Changchun.


 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
En la ciudad se han detectado apenas dos casos, aunque las autoridades se han comprometido repetidamente a aislar cualquier comunidad con uno o más positivos en virtud de su política de “tolerancia cero” frente a la pandemia.
mr noticias


Otros 93 contagios se registraron en la ciudad cercana de Jilin, del mismo nombre que la región. Las autoridades ya habían ordenado el aislamiento parcial de la urbe y cortaron las conexiones con otras.


Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


12 visualizaciones0 comentarios