Ni una sola persona, ni un Gobierno puede solo contra la violencia: PES Michoacán

#Michoacán | Además de la manifestación pacifica, se presentaron algunas propuestas para abonar a la situación que vive, entre otras, se anunció la creación de una cartera en el Comité Directivo Estatal del PES Michoacán, que atienda los casos de violencia que se puedan presentar en las familias michoacanas.

Ni una sola persona, ni un Gobierno puede solo contra la violencia: PES Michoacán

Morelia, Michoacán a 20 de marzo, 2022.- Ante la ola de violencia que se vive en el país, el Partido Encuentro Solidario Michoacán, hizo un llamado a la solidaridad y a la unión entre todas las y los michoacanos, esto durante el ¨Encuentro por la Paz y la Reconciliación¨ que se llevó a cabo este domingo en la Plaza Benito Juárez en el Centro Histórico de Morelia.


¨No queremos señalar ni buscar culpables, es una manifestación pacífica con la intención de visibilizar lo que pasa en nuestro estado; la violencia no para. Lo que sí queremos es mandar un mensaje de unión, está demostrado por años que ni una sola persona ni un solo Gobierno, va a poder terminar con este mal que afecta a tantas familias michoacanas. El PES Michoacán, quiere ser ese punto de concordancia y reconciliación¨Comentó Eder López García, presidente del PES Michoacán.


Además de la manifestación pacifica, se presentaron algunas propuestas para abonar a la situación que vive, entre otras, se anunció la creación de una cartera en el Comité Directivo Estatal del PES Michoacán, (Coordinación Estatal de Atención para Seguimiento de Personas Desaparecidas, Violentadas y/o Asesinadas) que atienda los casos de violencia que se puedan presentar en las familias michoacanas.


¨Casi estoy seguro que ningún partido tiene esta coordinación; nosotros nos queremos poner a la disposición de las y los michoacanos y ser un soporte¨Comentó el presidente estatal del PES Michoacán, Ing. Eder López García.


De igual forma, se sumó a la causa la coordinadora del Grupo Parlamentario del PES Michoacán en el Congreso del Estado, Luz María García, quien manifestó que desde el Legislativo ya están trabajando en las causas para atacarlas de raíz y que las familias michoacanas encuentren la calma.



 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
¨No se han preocupado por atender las causas desde la raíz, sin duda, que todo lo bueno y lo malo que pasa en la sociedad se gesta desde la familia. Por ello, propusimos la creación de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano Integral, queremos que las familias cuenten con todo el apoyo para que se formen ciudadanos con valores que nos permitan encontrar la paz como sociedad¨ Comentó la diputada Luz María García.
mr noticias

La manifestación pacífica consistió en el montaje de siete tumbas con algunos de los casos de homicidio más mencionados en el estado, entre ellos, el alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia; los periodistas Roberto Toledo y Armando Linares. Además, se brindó un espacio para que las y los michoacanos expresaran su sentir ante lo vivido en nuestro estado.


Además de los mencionados, asistieron al evento la secretaria general del PES Michoacán, Tzitziqui Peña Belmonte; Rubén Pérez Hernández, presidente de la Comisión Política Estatal; Octavio Chávez y Rubén Larios, presidentes municipales de Lagunillas, respectivamente; Claudia Cortés, representante del PES ante el IEM y Jacob Gómez Ruiz, coordinador de comunicación social y política.



Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


12 visualizaciones0 comentarios