Gobierno de Morelia y Caja Morelia Valladolid reactivarán la economía con créditos para negocios

#Atención | 💰⛏ ¿Eres comerciante y buscas dinero para tu negocio? Esta noticia te interesará:

Gobierno de Morelia y Caja Morelia Valladolid reactivarán la economía con créditos para negocios

Morelia, Michoacán a 3 de mayo, 2022- Este martes la segunda cooperativa más grande del país Caja Morelia Valladolid que cuenta con 750 mil socios, signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Morelia con el fin de ofrecer créditos a pymes regulares y comercio informal.


Esta acción beneficiará a los micro, pequeños y medianos comerciantes tanto formales como informales, sin embargo, son estos últimos los que en la mayoría de los casos no cuentan con la oportunidad de recibir financiamiento para impulsar su crecimiento; el convenio busca fortalecer la economía de Morelia y con ello fomentar la creación de más fuentes de empleo en el municipio.


Jaime Camacho de la Cruz gerente regional de operaciones en Morelia de la Caja Morelia Valladolid explicó que para dichos créditos se cobra una tasa accesible de 3.3% mensual, ya que en comparación con otras financieras que oscilan entre el 4 hasta el 5 %, la Caja Morelia Valladolid ofrecerá estos productos financieros con un periodo de pago de hasta 24 meses, que permite a los usuarios y beneficiados obtener un historial crediticio para que puedan incursionar en el sistema bancario-financiero.



 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
“Como la población sabe que le damos estos mecanismos de crédito, dan respuesta y los pagan puntual y les estamos prestando de manera continua", explicó Jaime Camacho quien comentó que todos los procesos se encuentran regularizados y supervisados por instancias como la CONDUSEF, lo cuál evita que se hagan cobros excesivos o abusos contra los consumidores.
mr noticias

¿A quién va dirigido y cuál es el proceso?


A través de una carta con el visto bueno del Ayuntamiento quien da fe a través de la Dirección de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Fomento Económico, para continuar con el proceso interno con la cooperativa.


Los requisitos que se le piden a los interesados son: Comprobante de domicilio, INE, Una Solicitud y una autorización para la revisión del status en el buro de crédito, lo anterior para generar un diagnóstico para evaluar la tasa de interés y el monto del préstamo para cada persona.


Los montos que se otorgan es de 5 mil, 10 mil hasta 15 mil pesos en la primera etapa. Sin embargo, a partir del historial crediticio hay casos en que algunos solicitantes reciben hasta 50 mil pesos en esta primera etapa. Cristián Ruíz informó que se cuenta con una asignación de 5 millones de pesos para créditos productivos, es decir, para adquisición de capital de trabajo o para adecuación de espacios.


Al día de hoy se han recibido 300 solicitudes donde en el proceso se han aprobado 60 solicitudes, donde el porcentaje de rechazo oscila entre el 10 por ciento.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




38 visualizaciones0 comentarios