top of page

Matan a niño en Edomex por deuda de sus padres; debían mil pesos

Matan a niño en Edomex por deuda de sus padres; debían mil pesos

Matan a niño en Edomex por deuda de sus padres; debían mil pesos

Morelia, Michoacán a jueves 7 de agosto de 2025.-  Un desgarrador caso de violencia y abuso conmocionó al Municipio de La Paz, en el Estado de México, cuando un niño de tan solo cinco años, conocido como Fernandito, fue secuestrado y asesinado después de que su madre no pudo pagar una deuda de mil pesos a una prestamista.


Marcelina y su pareja habían solicitado un préstamo de esta cantidad a una mujer, quien, al vencer el plazo de pago, decidió tomar al pequeño Fernandito como una forma de garantía. El menor fue llevado a la residencia de la prestamista, donde vivía junto a su esposo e hija.


Vecinos del lugar denunciaron que el niño era tratado con extrema crueldad. Según testimonios, lo golpeaban en el rostro, lo alimentaban en el suelo y lo bañaban con agua fría en un lavadero, tratándolo, según decían, "como un perro".

ree

Preocupados por la situación del menor, vecinos decidieron actuar y el 28 de julio acudieron al DIF para alertar sobre el caso. Sin embargo, las autoridades les indicaron que debían llevar la denuncia directamente a la Fiscalía del Estado de México. Finalmente, tras días de creciente presión comunitaria, policías municipales intervinieron el 4 de agosto en la vivienda de la prestamista. Allí encontraron el cuerpo sin vida de Fernandito dentro de unas bolsas de plástico. Por el avanzado estado de descomposición, se estima que había fallecido días antes. Hasta ahora, los agentes no han revelado la causa exacta de su muerte.


Posteriormente, la prestamista identificada como Ana Lilia N., su esposo Carlos N. y su hija Lilia N. fueron detenidos y trasladados al penal Neza Bordo, donde enfrentarán cargos por su presunta participación en el crimen.




Por otro lado, Karen Reséndiz, vecina del lugar, compartió más detalles sobre la vida de Fernandito, narrando que el pequeño ya sufría maltrato previamente dentro de su hogar. Según indicó, su padrastro alcohólico lo golpeaba y lo mantenía sin alimento. En varias ocasiones, Karen tuvo que cuidar al menor cuando este llegaba a su casa buscando comida.


Este caso ha generado indignación y tristeza en la comunidad, poniendo de nuevo en evidencia los extremos riesgos que enfrentan los menores víctimas de violencia y negligencia familiar. Autoridades locales continúan investigando para esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.


Con información de Excélsior y Publimetro


ree

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En Mr Noticias enviamos a tu celular lo más importante de Morelia y el resto de Michoacán.


Comments


bottom of page