Urge que autoridades estatales diseñen protocolo de seguridad para alcaldes: PRD Michoacán

#Seguridad | Se necesita un trabajo coordinado y apoyo real a los Municipios, destaca dirigente

Urge que autoridades estatales diseñen protocolo de seguridad para alcaldes: PRD Michoacán


Morelia, Michoacán a 23 de marzo, 2022.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, pidió al gobierno del estado diseñar e implementar protocolos de seguridad para las y los presidentes municipales que gobiernan en zonas de mayor inseguridad.


Octavio Ocampo dijo que en todas las regiones del estado se registran hechos delictivos, sin embargo, hay algunas con mayor presencia de grupos o poderes fácticos, lo que representa riesgo para la ciudadanía y también para quienes ejercen un cargo de elección popular y que además están en la indefensión.


En el caso de nuestros presidentes y presidentas municipales del PRD, lo que hemos solicitado es que haya protocolos de seguridad, y de manera particular para quienes gobiernan municipios vulnerables, expresó Ocampo Córdova.


“Nosotros le pedimos al gobierno estatal que tenga un protocolo de seguridad para los alcaldes que viven o que gobiernan municipios con alto grado de violencia”, acotó Ocampo Córdova.




 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
Por otra parte, el líder del PRD, hizo un llamado a las autoridades estatales para que en la ejecución del programa FORTAPAZ, se canalicen los recursos de manera institucional, respetando la fórmula que se había acordado y sin distingos partidistas.
mr noticias


“Yo lo he venido diciendo, el FORTAPAZ tiene que ser equitativo, deben entregar a los municipios lo que les corresponde, pero además, tienen que ingresar todos, porque en todos los municipios ocurren hechos delictivos. Se necesita un trabajo coordinado y apoyo real a los municipios”, afirmó Ocampo Córdova.


Para finalizar, el dirigente del PRD mencionó que, el hecho de que en un par de meses, dos alcaldes, de Contepec, Enrique Velázquez Orozco y de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, hayan perdido la vida, sin duda, que genera preocupación a las y los presidentes municipales, por ello, es que hoy el PRD levanta la voz y solicita ayuda y protección para sus alcaldes.



Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


12 visualizaciones0 comentarios