top of page

En Maravatío, organiza PRD el “Encuentro regional de lideresas”

#Política | ☀️ Desde el PRD, pleno reconocimiento a los derechos de las mujeres: Octavio Ocampo

En Maravatío, organiza PRD el “Encuentro regional de lideresas”

Maravatío, Michoacán a 25 de marzo, 2022.- La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizó este día el Encuentro de Lideresas, en donde se refrendó el compromiso de este instituto político en el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.


En el acto, al que asistieron Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General, Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología y Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos, se reconoció la trayectoria y el trabajo de mujeres fundadoras del PRD.


En su intervención, la Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del PRD, Verónica Naranjo Vargas, destacó la participación de las mujeres perredistas y el trabajo que realizan para acortar las brechas de la desigualdad que aún persiste.


Vero Naranjo, señaló que el movimiento feminista es legítimo, es por las causas de las mujeres, sin embargo, el esfuerzo que hacen ahora es mucho mayor porque se tiene un gobierno federal indolente y sin mayor compromiso con este sector.


En ese contexto, la lideresa del PRD, afirmó que el Presidente de México en los hechos ha demostrado que no tiene interés, porque ha desaparecido programas federales de apoyo a las mujeres, ha minimizado la violencia y los feminicidios, y en fechas recientes mostró actos de represión al colocar vallas metálicas para frenar la marcha por el Día Internacional de la Mujer, a nivel federal y estatal, y utilizar gas lacrimógeno y balas de goma para silenciar a las mujeres.


Por su parte, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, afirmó que el PRD ha sido un partido político que en todo momento ha reconocido los derechos políticos y civiles de las mujeres, y fue el primer partido político en impulsar la participación de ellas en los estatutos, se inició primero con un 30 y 70 por ciento, luego 60 y 40 por ciento, hasta ser impulsores de la igualdad sustantiva, el 50 y 50 por ciento.


 
 
“Gracias a la organización de las mujeres, gracias a que muchas alzaron la voz y los movimientos feministas, alcanzaron los derechos que antes no se tenían; por ejemplo, en la década de los 50’ se logra un paso de los más importantes en el país, que fue el derecho a votar y ser votada”, expresó Ocampo.
mr noticias

El dirigente partidista, agregó: “De nuestra parte, como partido político, el pleno reconocimiento a los derechos de las mujeres, a participar y hacer política, a vivir una vida libre de violencia. Lo que hacemos desde el PRD es acompañarlas en su lucha, sobre todo frente a gobiernos machistas, misógino, como el que está en el gobierno federal”.


Durante este encuentro, la Maestra, activista y feminista, Nuria Gabriela Hernández Abarca, dictó la ponencia “Reconociéndonos como líderes para transformar la política”, en donde habló de la importancia de que cada mujer se reconozca como lideresa para impulsar los cambios, transformar la vida, romper patrones establecidos y “romper los techos de cristal”.


El Presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva del PRD en Maravatío, Jesús Efraín Rubio Alcantar, dio la bienvenida a las mujeres que se dieron cita de los municipios de Contepec, Maravatío, Senguio, Tlalpujahua, Morelia, y otros.




Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page