Melissa Lucio, la primera latina que será ejecutada en Texas por la muerte de su hija

#Mundo | Más de la mitad de la Cámara de Representantes del estado del sur de EU quiere detener la ejecución.

Melissa Lucio, la primera latina que será ejecutada en Texas por la muerte de su hija

Texas, Estados Unidos a 2 de abril, 2022.- El pasado 22 de marzo, el equipo legal de la señora Melissa Lucio presentaron una solicitud de clemencia al gobernador de Texas, Greg Abott, y a la junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, en un último intento por frenar su ejecución programada para el próximo 27 de abril.


De acuerdo con sus abogados, existe evidencia, incluida en una solicitud que el jurado nunca escuchó, que prueban que Melissa Lucio, víctima de abuso sexual y violencia doméstica, fue condenada injustamente y condenada a muerte por la muerte accidental de su hija, Mariah de 2 años.


De acuerdo con Innocence Project, solicitud incluye las declaraciones de siete expertos reconocidos a nivel nacional, incluidos científicos y expertos forenses, que revisaron la evidencia y concluyeron que la condena de Lucio se basó en una “confesión” poco confiable que es esencialmente una mera “regurgitación” de hechos y palabras que los oficiales le dieron durante el interrogatorio de cinco horas.


Además, asegura, se manejó evidencia falsa y no científica que indujo al jurado a creer que Mariah fue asesinada por abuso físico, cuando la evidencia en realidad es consistente con la conclusión de que la menor murió de complicaciones médicas después de una caída.


Cientos de grupos contra la violencia doméstica de Texas, líderes bautistas, evangélicos y católicos, organizaciones latinas, exonerados de condenas injustas y los hijos de la Melissa Lucio también presentaron cartas instando a la Junta y al Gobernador en busca de clemencia para la sentenciada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
The Texas Tribune detalló que más de la mitad de los miembros de la Cámara de Representantes de Texas están pidiendo a la junta de libertad condicional del estado que detenga la ejecución de Melissa Lucio, quien de otro modo se convertiría en la primera latina ejecutada por Texas.
mr noticias


Lucio, de 53 años, ha estado en prisión desde que su hija, Mariah, murió en febrero de 2007.


La familia llamó al 911 después de que encontraron a la niña inconsciente en su apartamento de Harlingen. Numerosos moretones, rasguños y lo que parecía ser una marca de mordedura en su cuerpo llevaron a los investigadores policiales a creer que la niña había sido asesinada.

Más tarde se determinó que la muerte de Mariah fue causada por una herida en la cabeza por fuerza contundente.


La mujer fue la principal sospechosa, a pesar de que en repetidas ocasiones, durante el interrogatorio, aseguró que ella no lastimó a la menor. Tanto Lucio como otros de sus hijos, aseguraron a la policía que la niña se había caído de las escaleras dos días antes. Melissa Lucio vivía con su esposo y nueve de sus hijos en ese momento.


Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


30 visualizaciones0 comentarios