top of page

Alfredo Ramírez invita a los michoacanos a regularizar vehículos de procedencia extranjera

#Atención | Checa costos y fechas. El gobernador calculó que por lo menos son 150 mil vehículos en Michoacán que podrían aplicar a este programa de regularización.

Alfredo Ramírez invita a los michoacanos a regularizar vehículos de procedencia extranjera


Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2022.- Esta mañana en su habitual conferencia semanal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adelantó detalles sobre cómo se llevará a cabo el proceso de regularización de vehículos con procedencia extranjera en Michoacán, costos y fechas.


¿Dónde se hará la regularización de vehículos chocolate?


En las oficinas de rentas de la secretaria de finanzas existentes en el estado.

Recordar que el proceso de regularización solo se llevará a cabo en estados de la Franja fronteriza, más las entidades de Durango, Nayarit y Michoacán, único estado del centro del país donde se realizará este trámite.


Ramírez Bedolla mencionó que este programa será un gran apoyo para las familias de migrantes que viven en Michoacán, pues se va a poder regularizar los vehículos que les envían, y que tienen más de 8 años de antigüedad a partir del 31 de diciembre del año 2021.


¿Costos?


Será indispensable que el propietario que realice la importación, sea persona física, mayor de edad, residente en el territorio de los estados incluidos en el programa y que efectué un pago de 2 mil 500 pesos. Posteriormente, se tendrá que pagar 998 pesos para el registro único de vehículos extranjeros que iniciará a partir del martes 1° de febrero y posteriormente pagar su juego de placas michoacanas que tiene un costo de 1760 pesos.


 
 
Recordar que desde el miércoles 19 de enero entró en vigor el decreto para la regularización de autos extranjeros que circulan en 10 estados del país, entre ellos Michoacán.



Dicho decreto fue emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través del cual se da a conocer que la nueva medida aplicará a autos usados que, hasta el 19 de octubre del 2021, circularon en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y que no cuenten con el documento que acredite su legal estancia en el país.

Para la legalización se otorgarán incentivos y facilidades vigentes hasta el 20 de julio del 2022, que se podrán obtener solo si el modelo del vehículo es de ocho o más años anteriores.



El propietario deberá presentar una manifestación bajo protesta de decir verdad de que el vehículo no se encuentra reportado como robado; o se encuentre relacionado con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal; que por sus características o aspectos técnicos, esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México y se deben cumplir con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente, de conformidad con las disposiciones federales o locales aplicables.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:




Te puede interesar:





40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page