Con Mapa Geodelictivo, Policía de Morelia optimizará estrategia y tiempo de respuesta

#Seguridad | El registro geográfico en tiempo real permitirá referenciar datos por sectores y cuadrantes.

Con Mapa Geodelictivo, Policía de Morelia optimizará estrategia y tiempo de respuesta

Morelia, Michoacán a 16 de marzo, 2022.- El Mapa Geodelictivo que se echará andar por un acuerdo entre la Policía de Morelia y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tendrá como efecto optimizar tanto el tiempo de respuesta en las acciones, como las estrategias de prevención del delito en favor de las y los ciudadanos.


La forma de uso de la plataforma será la siguiente: cuando el personal del Centro de Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) Municipal reciba un reporte, podrá colocar un marcador en la zona correspondiente del mapa digital, ello permitirá tanto tener una identificación en tiempo real más precisa del lugar de los hechos, así como generar al instante un registro sobre el caso.


 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
De esta manera, se conformará una base de datos de delitos y faltas administrativas de todo tipo por sector y cuadrante, los cuales son elementos que podrán analizarse para seguir mejorando la estrategia de prevención de delito según las características de cada zona del municipio de Morelia.
mr noticias



Como efecto de la firma del acuerdo, el INEGI proveerá el Mapa Digital de México y diversos datos que serán integrados, tal como la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana. A su vez, la Policía de Morelia proveerá el servidor virtual del hospedaje de la plataforma, así como la información ya existente de delitos y faltas administrativas que también será integrada.


Es importante precisar que, de acuerdo al cronograma aprobado, esta herramientas se activará de manera oficial en mayo próximo. Si bien inicialmente será de uso interno de la Policía de Morelia, se prevé que en etapas posteriores también sea de acceso y consulta pública.


“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”


Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


13 visualizaciones0 comentarios