Propone Mayela Salas armonizar Ley De Extinción de Dominio

#Michoacán | La Diputada del Partido del Trabajo argumento que este delito está fuera de nuestra constitución estatal


Morelia, Michoacán a 3 de marzo, 2022.- Con el objetivo de cumplir con la armonización de la Ley Nacional de Extinción de Dominio con la Ley para la Administración de Bienes Asegurados y Decomisados del Estado de Michoacán, la Diputada Local del Partido del Trabajo Mayela del Carmen Salas Sáenz presentó una iniciativa para uniformar este delito que actualmente está fuera de nuestra constitución estatal, por no cumplir con los tiempos establecidos.


“Nuestra Ley de Extinción de Dominio del Estado de Michoacán de Ocampo, es prácticamente letra muerta desde el 10 de agosto de 2019 y debimos armonizar, nuestra Constitución del Estado, la Ley para la Administración de Bienes Asegurados y Decomisados del Estado de Michoacán de Ocampo, nuestro Código penal y la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo, puesto que estamos obligados por ello, por mandato de la “Ley Nacional de Extinción de Dominio”. Inclusive el tiempo para hacer dichas reformas mandatadas por dicho ordenamiento ya feneció desde el jueves, 6 de febrero del año 2020, día en que concluyeron los 180 días que nos mandataron para que armonizáramos nuestra legislación con la “Ley Nacional de Extinción de Dominio”.


 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
La legisladora petista hizo un llamado enérgico a sus compañeros en el congreso estatal a cumplir con lo estipulado en la Ley y no postergar más la normatividad, ya que esta reforma en nada afecta procesos de extinción de dominio anteriores, por tal motivo ya no hay razón para seguir con debates, solo queda cumplir con su obligación como representantes populares.
mr noticias



“Compañeras y compañeros diputados, esta reforma es un mandato de ley, no es buscar culpables, es cumplir con la norma, no es una persecución política, es simple y llanamente justicia, quien obtenga ganancias a través de un hecho ilícito y las esconda a través de un tercero, este delito no puede quedar impune, sean ciudadanos o servidores públicos”. Concluyó.


Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


19 visualizaciones0 comentarios