top of page

La OTAN estima entre 7 mil y 15 mil soldados rusos muertos por combates en Ucrania (+Video)

#Mundo | Un alto funcionario militar de la OTAN dijo que el estimado de soldados fallecidos se basa en información de funcionarios ucranianos, lo que Rusia ha revelado y datos de inteligencia compilados de fuentes abiertas.

La OTAN estima entre 7 mil y 15 mil soldados rusos muertos por combates en Ucrania (+Video)

Ucrania a 25 de marzo, 2022.- Oficialmente ha pasado un mes desde que arrancó la guerra entre Rusia y Ucrania. Lo que en su inicio parecía una conquista rápida de parte de las fuerzas armadas del Kremlin, se ha extendido mucho más tiempo y ha dejado un saldo de bajas significativas de parte de los soldados rusos.


De acuerdo con datos de parte de los altos mandos militares de la OTAN, los funcionarios ucranianos y un poco de información salida entre bambalinas de parte de Rusia, en cuatro semanas de conflicto habrían muerto entre 7 mil y 15 mil soldados de las fuerzas armadas rusas.


Esto debido a una fuerte resistencia militar orquestada por los ucranianos, quienes no han cedido en ningún momento a pesar de los constantes bombardeos y lo que parecía, una ventaja increíble y un poder de fuego mucho mayor de parte de Rusia.

 
 
Sin embargo, en un mes de conflicto, Rusia está empantanada en una lenta campaña militar, con numerosos daños y sin un final a la vista. Además, en todo este tiempo, se han aplicado severas sanciones económicas al gobierno de Vladimir Putin de parte de naciones occidentales.
mr noticias

Con camisetas de camuflaje y sin afeitarse, el Presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy ha estado haciendo llamados apasionados a gobiernos en todo el mundo. Se ha transformado en un líder en tiempo de guerra y el principal antagonista de Putin. Hablando ante el parlamento japonés el miércoles, Zelenskyy dijo que cuatro semanas de guerra han matado a miles de personas, incluyendo al menos 12 niños, en Ucrania.


Funcionarios occidentales dijeron que la resistencia ucraniana había paralizado buena parte del avance ruso y que las tropas rusas sufren una grave falta de comida, combustible y equipo invernal, lo que ha hecho que algunos soldados sufran congelaciones. El Ministerio británico de Defensa dijo el miércoles que la guerra en el norte de Ucrania está básicamente “estática” mientras las fuerzas rusas tratan de reorganizarse.


Se cree que miles de civiles han muerto. Las estimaciones de bajas militares rusas varían mucho, pero incluso las cifras conservadoras de autoridades occidentales son de miles.



Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page