Inseguridad en Ucrania no es la misma que en Michoac√°n: Joven rescatado de la guerra

#Seguridad | ūüėé ‚ÄúLa gente aqu√≠, en Michoac√°n, todav√≠a puede tener un almuerzo, tomar caf√©, ir a la tienda, al cine(‚Ķ) en Ucrania no(‚Ķ) no se puede comparar una guerra con la situaci√≥n que se vive en Michoac√°n que tambi√©n es triste‚ÄĚ, afirm√≥ Omar Avi√Īa, michoacano rescatado de Ucrania

Inseguridad en Ucrania no es la misma que en Michoac√°n: Joven rescatado de la guerra

Morelia, Michoac√°n a 15 de marzo, 2022.- ¬ŅHay alguna diferencia entre la inseguridad entre Ucrania que se encuentra en medio de una guerra contra Rusia y en Michoac√°n donde imperan grupos criminales y se incrementa la presencia de fuerzas armadas? Esta ha sido una de las preguntas recurrentes por parte de medios de comunicaci√≥n a Omar Avi√Īa, uno de los mexicanos que han sido rescatados por el Gobierno de M√©xico en Ucrania.


‚ÄúEstamos alarmados con lo que ocurre en Michoac√°n derivado de la violencia, pero las situaciones no se pueden comparar. De alguna forma las ri√Īas de los grupos delictivos son entre ellos‚ÄĚ, comenta Omar Avi√Īa quien pertenece a la Federaci√≥n Mexicana (FAM) de Wushu y qued√≥ atrapado en el conflicto b√©lico entre Rusia y Ucrania.


El joven radicaba en Kiev y retornó a México junto con su prometida de nacionalidad ucraniana, Iryna Volkova, el 4 de marzo en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana; actualmente viven en Jacona, Michoacán, de donde es originario.


D√ćAS DE TERROR BAJO EL METRO

Recordó que permanecieron cuatro días refugiados en el metro de la capital ucraniana, de donde fueron trasladados a Rumania para salir en un vuelo de la FAM a la Ciudad de México, después a Morelia, para luego viajar al municipio de Jacona.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de P√°tzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
‚ÄúEstuvimos durmiendo en el metro de tres a cuatro d√≠as fuimos testigos de los bombardeos, escuchamos las detonaciones(‚Ķ) hubo un alto al fuego nos fuimos al departamento a llevarnos reserva de comida y nos notificaron (de la embajada de M√©xico en Ucrania) que la evacuaci√≥n ser√≠a el siguiente d√≠a‚ÄĚ.
mr noticias

Se√Īal√≥ que su prometida est√° preocupada por su pap√°, pues ellos viven en el sur de Ucrania, en una peque√Īa ciudad que fue bombardeada.


Avi√Īa refiri√≥ que conoci√≥ a Iryna en China en 2020, cuando estudiaba una maestr√≠a en deportes en la Universidad de Educaci√≥n F√≠sica de Beijing y ella en la Universidad de Leyes, en la misma ciudad.


‚ÄúEn 2021, Iryna estuvo por algunos meses en Jacona. En febrero viaj√© hasta Kiev para pedir su mano y luego estall√≥ la guerra‚ÄĚ.


Expres√≥: ‚ÄúSoy deportista de alto rendimiento mi vida normal es entrenar y dar clases online de idiomas, estudi√© siete a√Īos en China, doy clases de chino mandar√≠n y de ingl√©s. Fui a Europa a formalizar mi relaci√≥n‚ÄĚ.


‚ÄúPienso quedarme un tiempo y platicar con mi prometida qu√© vamos a hacer, dependiendo de la guerra en Ucrania y queremos buscar la mejor alternativa para vivir y establecernos, pero por lo pronto estoy con mi familia en el municipio de Jacona‚ÄĚ, asegura Omar.


Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¬°Si te ha gustado este post, comp√°rtelo en tus redes sociales! ¬°Deja tu comentario!


{{count, number}} vista{{count, number}} comentario