top of page

Inseguridad en Ucrania no es la misma que en Michoacán: Joven rescatado de la guerra

#Seguridad | 😎 “La gente aquí, en Michoacán, todavía puede tener un almuerzo, tomar café, ir a la tienda, al cine(…) en Ucrania no(…) no se puede comparar una guerra con la situación que se vive en Michoacán que también es triste”, afirmó Omar Aviña, michoacano rescatado de Ucrania

Inseguridad en Ucrania no es la misma que en Michoacán: Joven rescatado de la guerra

Morelia, Michoacán a 15 de marzo, 2022.- ¿Hay alguna diferencia entre la inseguridad entre Ucrania que se encuentra en medio de una guerra contra Rusia y en Michoacán donde imperan grupos criminales y se incrementa la presencia de fuerzas armadas? Esta ha sido una de las preguntas recurrentes por parte de medios de comunicación a Omar Aviña, uno de los mexicanos que han sido rescatados por el Gobierno de México en Ucrania.


“Estamos alarmados con lo que ocurre en Michoacán derivado de la violencia, pero las situaciones no se pueden comparar. De alguna forma las riñas de los grupos delictivos son entre ellos”, comenta Omar Aviña quien pertenece a la Federación Mexicana (FAM) de Wushu y quedó atrapado en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.


El joven radicaba en Kiev y retornó a México junto con su prometida de nacionalidad ucraniana, Iryna Volkova, el 4 de marzo en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana; actualmente viven en Jacona, Michoacán, de donde es originario.


DÍAS DE TERROR BAJO EL METRO

Recordó que permanecieron cuatro días refugiados en el metro de la capital ucraniana, de donde fueron trasladados a Rumania para salir en un vuelo de la FAM a la Ciudad de México, después a Morelia, para luego viajar al municipio de Jacona.

 
 
“Estuvimos durmiendo en el metro de tres a cuatro días fuimos testigos de los bombardeos, escuchamos las detonaciones(…) hubo un alto al fuego nos fuimos al departamento a llevarnos reserva de comida y nos notificaron (de la embajada de México en Ucrania) que la evacuación sería el siguiente día”.
mr noticias

Señaló que su prometida está preocupada por su papá, pues ellos viven en el sur de Ucrania, en una pequeña ciudad que fue bombardeada.


Aviña refirió que conoció a Iryna en China en 2020, cuando estudiaba una maestría en deportes en la Universidad de Educación Física de Beijing y ella en la Universidad de Leyes, en la misma ciudad.


“En 2021, Iryna estuvo por algunos meses en Jacona. En febrero viajé hasta Kiev para pedir su mano y luego estalló la guerra”.


Expresó: “Soy deportista de alto rendimiento mi vida normal es entrenar y dar clases online de idiomas, estudié siete años en China, doy clases de chino mandarín y de inglés. Fui a Europa a formalizar mi relación”.


“Pienso quedarme un tiempo y platicar con mi prometida qué vamos a hacer, dependiendo de la guerra en Ucrania y queremos buscar la mejor alternativa para vivir y establecernos, pero por lo pronto estoy con mi familia en el municipio de Jacona”, asegura Omar.


Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



15 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page