top of page

Encuentran 200 ejemplares de peces sable en Puerto Vallarta, México

#Entérate | 🐟🌋 Fotos y Video: 200 ejemplares de peces sable fueron encontrados el pasado martes sin vida en la playa Palmares, investigan si está relacionada con la erupción en Tonga.

Encuentran 200 ejemplares de peces sable en Puerto Vallarta, México

Puerto Vallarta, Jalisco a 25 de enero de 2022.- Aproximadamente 200 ejemplares de peces sable fueron encontrados el pasado martes sin vida en la playa Palmares, ubicada al sur de Puerto Vallarta, informó el director municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonzo Castillón Andrade.


El funcionario detalló que elementos del área de Guardavidas hicieron el hallazgo de los ejemplares, de la especie identificada como Trichiurus Lepturus. “Nuestro personal procedió a dar parte a la Subdirección de Medio Ambiente del Municipio, así como autoridades Estatales y Federales, con la finalidad de determinar las causas de este fenómeno”.


 
 
Agregó que para ello, algunos ejemplares fueron entregados a personal especializado de Medio Ambiente para determinar las causas de la mortandad, en tanto que elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales procedieron a realizar la limpieza de dicha playa.



Posible causa de la desorientación:

Los peces fueron identificados por los lugareños como “cintillas” o “sable”, pudieron haber sufrido una desorientación por las temperaturas en el agua o a consecuencia de la erupción volcánica en el océano pacífico ocurrida en días pasados en Tonga.


El pez sable es plateado, de cuerpo muy alargado, en forma de cinta, tiene hocico largo, ojo y boca y colmillos grandes, no tiene escamas y puede llegar a medir hasta dos metros con 34 centímetros. Esta especie habita a una profundidad de dos a 385 metros bajo el mar.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:




Te puede interesar:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page