Michoacán: Queda en video como sicarios fusilan a más de 15 asistentes de velorio

#Michoacán | Advertencia: Imágenes sensibles. Fuerzas policiacas y federales realizan diversos recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal, para localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos.

Michoacán: Queda en video como sicarios fusilan a más de 15 asistentes de velorio

Marcos Castellanos, Michoacán a 28 de febrero, 2022.- Lamentable situación la que se vivió este domingo en la comunidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos durante un velorio donde un video muestra como sicarios someten a más de 15 personas, las forman contra la pared con las manos en alto y en un momento determinado comienzan a dispararles.


De forma extraoficial se supo que el velorio era de un familiar cercano a un sujeto identificado con el alias de “El Pelón”, quien tiempo atrás perteneció a un grupo delictivo y regresó para los funerales de su pariente, situación que fue aprovechada por los maleantes para localizarlo, lo que derivó en los tiroteos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
Sobre el caso la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que inició Carpeta de Investigación. La dependencia detalló que “el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realiza diligencias en la calle Reforma, lugar donde se reportó -a través de redes sociales- la agresión con disparo de armas de fuego contra un grupo de personas”. “En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza. En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm”.
mr noticias



Posicionamiento de las autoridades estatales sobre el caso


SSP despliega elementos en San José de Gracia en operativo coordinado con Sedena y Guardia Nacional


Marcos Castellanos, Michoacán, 27 de febrero del 2022.- Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en la localidad de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó elementos en la zona limítrofe con el estado de Jalisco, donde participa en un operativo conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional (GN).


Después de que fuera reportado, alrededor de las 17 horas de este domingo, un ataque armado a civiles en la localidad de San José de Gracia, fuerzas estatales y federales de seguridad realizan patrullajes por carreteras, brechas y poblaciones aledañas con el objetivo de evitar más actos de violencia.


Asimismo, el operativo conjunto tiene como objetivo ubicar a los posibles involucrados en los referidos actos ilícitos, y generar condiciones para que personal de la Fiscalía General del Estado lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer los hechos, y determinar el número de víctimas.


La SSP y las instituciones de seguridad federales exhortan a la ciudadanía en general de la región a denunciar cualquier suceso delictivo, y aportar datos sobre el evento en San José de Gracia que lleve a la captura de los presuntos responsables, esto a los números telefónicos de emergencias 911 y 089 de forma anónima.


Michoacán: Queda en video como sicarios fusilan a más de 15 asistentes de velorio

Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


483 visualizaciones0 comentarios