top of page

Las fotos y videos claves del supuesto fusilamiento que no fue fusilamiento, así lo informaron

#Entérate | No hay indicios que ayuden a establecer el número de personas asesinadas durante este ataque. Este es el informe oficial hasta el momento.

Las fotos y videos claves del supuesto fusilamiento que no fue fusilamiento, así lo informaron


CDMX a 1 de marzo, 2022.- El gobierno federal presentó durante la conferencia presidencial de este martes, una línea del tiempo con los principales hechos y actores clave involucrados en la balacera que se registró el domingo pasado en San José de Gracia, Michoacán, con la principal hipótesis que se trata de una venganza entre líderes de dos células rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación: Alejandro ‘N’, alias ‘El Pelón ‘ y Abel ‘N’, alias ‘Toro’.


Los hechos se registraron durante el velorio de la madre de uno de los presuntos criminales.

Lo más delicado del asunto es que todavía no hay una confirmación sobre el número de víctimas fatales: en las primeras horas medios hablaron de 17 ejecutados; en los videos hay certeza plena sobre un fallecido (Alejandro ‘N’, alias ‘El Pelón).





 
 
Las autoridades reconocen que el lugar fue lavado y que los cadáveres fueron llevados a otro sitio. Incluso hay una pista sobre este asunto.
mr noticias

Para el gobierno federal no hay elementos para sostener que hubo un fusilamiento, expuso el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja y además, al momento no hay certeza sobre el número de víctimas. “No podemos confirmar ningún número porque no hay cuerpos. Comentábamos que ya hay una denuncia anónima, donde posiblemente pudieron haber llevado los cuerpos", explicó durante la mañanera.


“Lo que sí podemos advertir de los indicios es que, efectivamente, hubo lesiones, hubo gente que fue afectada, hay huellas hemáticas, hay balas percutidas que fueron utilizadas de diferente calibre y con todo eso se va a seguir investigando. Pero nos parece que esa afirmación temprana que circuló profusamente en redes y que algunos retomaron no tiene ningún soporte hasta el momento”. señaló.



Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



234 visualizaciones0 comentarios
bottom of page