top of page

"Buscamos que Morelia sea la capital mundial del derecho del trabajo": Mtro. Luis Fernando Rodríguez

#Entrevista | El abogado Luis Fernando Rodríguez hace la invitación a participar en el Congreso Internacional del derecho del trabajo que se efectuará del 1 al 4 de junio. Consulta de que trata.

"Buscamos que Morelia sea la capital mundial del derecho del trabajo": Mtro. Luis Fernando Rodríguez

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2022.- Con la participación de más de 30 ponentes internacionales expertos en derecho laboral, se llevará a cabo en la capital michoacana a mediados de año el 5° Congreso Internacional de la Asociación Interamericana del Derecho del trabajo y el 3° Congreso de la Federación Mexicana del Colegio de Abogados.


En una entrevista concedida por el abogado el Maestro Luis Fernando Rodríguez Vera Presidente Fundador de la Asociación de Abogados Laboralistas del Estado de Michoacán y que actualmente es el Abogado General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, adelantó que actualmente se realizan los preparativos y trabajos de organización para realizar un Congreso Internacional que se efectuará del 1 al 4 de junio del 2022 el cuál va a generar mesas de trabajo, conferencias magistrales y mesas de reflexión donde participarán alrededor de 30 ponentes internacionales y un promedio de 20 nacionales.


 
 

"Este Congreso traerá un gran provecho en lo académico y que además servirá como encadenamiento cultural y turístico al atraer grandes personalidades de talla internacional tanto como asistentes y ponentes y vean que Michoacán es muy prospero. Y que realmente este proyecto que tenemos es un gran cambio de paradigma y que va a causar impacto para bien para el sector laboral, patronal, sindical, a la academia pues va ser necesario más adelante modificar y actualizar los planes de estudio", fue el llamado del Mtro. Rodríguez Vera.


El abogado destacó que dicho evento académico será de gran provecho para responder a las necesidades y dudas que surgirán ante el cambio de paradigma de la reforma laboral que se encuentra en proceso de implementación a nivel nacional, por lo que se requiere realizar actualizaciones a los diferentes sectores involucrados como el empresarial, sindical y el de los trabajadores.


¿Quién es Luis Fernando Rodríguez Vera?


Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con la Tesis: “LA CRISIS DE LA JUSTICIA SOCIAL EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL LABORAL DE 2017: RETOS PARA LA TUTELA EFECTIVA DE LOS DERECHOS SOCIALES EN MÉXICO” Cuenta con la Especialidad en Derecho de Trabajo, por la Universidad Autónoma de Querétaro y la Especialidad en Derecho del Trabajo, por la Universidad de Salamanca, España.


Es también, Profesor por oposición en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana Amparo, Derecho del Trabajo I, Derecho Procesal del Trabajo, Derecho Notarial y Registral. Profesor en la Universidad Latina de América (UNLA), de las materias de Derecho Constitucional, Derecho del Trabajo I, Derecho Procesal del Trabajo, Derecho de la Seguridad Social, Derecho Notarial y Registral.


Profesor en la materia “Derecho Procesal del Trabajo. Apartado “B” del artículo 123 Constitucional, Modalidad Virtual en la Maestría en Derecho Laboral del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (INDEPAC), 2021.


Actualmente funge como:

  • Abogado General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

  • Secretario General de la Mesa Directiva de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C. FEMECA

  • Presidente de la Comisión Nacional de Derecho del Trabajo y Previsión Social de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C.

  • Presidente Fundador de la Asociación de Abogados Laboralistas del Estado de Michoacán por dos periodos.

  • Académico de Número de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

  • Miembro de la Sociedad Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

  • Miembro de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ).

  • Moderador del programa de Televisión “Universo Laboral” del Sistema Michoacano de Radio y Televisión y Abogados Laboralistas del Estado de Michoacán A.C.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:




Te puede interesar:





119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page