Noche de terror en Jiquilpan y Sahuayo: Mueren 9 tras enfrentamientos entre narcos y policías

#Seguridad | Entre las bajas mortales se encuentra un policía municipal. La fiscalía del estado recaba indicios en los diferentes lugares donde se produjeron los enfrentamientos.

Noche de terror en Jiquilpan y Sahuayo: Mueren 9 tras enfrentamientos entre narcos y policías

Morelia, Michoacán a 2 de abril, 2022.- La noche de este viernes la población de Jiquilpan y Sahuayo vivió bajo la zozobra de disparos de arma larga que retumbaron en distintos puntos de la región.


De acuerdo a datos oficiales recabados, el saldo dejo nueve personas sin vida entre ellos un policía municipal, esto tras el enfrentamiento entre elementos policiacos y civiles armados que inicio en una carretera de Sahuayo y terminó en la cabecera municipal de Jiquilpan.



 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
La fiscalía del estado recaba indicios en los diferentes lugares donde se produjeron los enfrentamientos.
mr noticias




LOS HECHOS:


Resultado de los patrullajes de vigilancia y de las labores de inteligencia, en dos eventos, el personal de esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional y de las Policías locales, con el respaldo del Ejército Mexicano neutralizaron a ocho objetivos delincuenciales en Sahuayo y en Jiquilpan, donde hubo aseguramiento de armamento y de vehículos.


En el municipio de Sahuayo en la carretera que va a Jiquilpan, los guardias nacionales detectaron y persiguieron a un vehículo con civiles armados con fusiles de alto poder, quienes durante los hechos perdieron el control de la unidad y se accidentaron con saldo de cuatro fallecidos, viajaban en un coche Ford Figo, de color blanco con placas de Jalisco.

Policías estatales, militares y agentes municipales acudieron al sitio en apoyo a la GN. En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas y una corta.


En otro evento, en la Avenida Circunvalación en la cabecera municipal de Jiquilpan, los efectivos de la SSP y de las Policías locales ubicaron un coche Dodge Attitude, de color gris, con placas de Jalisco, en el que iba gente fuertemente armada, misma que comenzó a realizar disparos en contra de los representantes de la ley.


Los uniformados repelieron la agresión y le dieron alcance al Attitude en la calle Constitución.


En el intercambio de disparos los cuatro presuntos atacantes que iban en el auto murieron.


En el área fueron incautadas armas largas que portaban los fallecidos, mismos que usaban ropas tácticas y chalecos balísticos. Un oficial municipal quedó lesionado en el hecho y murió cuando era atendido en un hospital.


Noche de terror en Jiquilpan y Sahuayo: Mueren 9 tras enfrentamientos entre narcos y policías


Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


1248 visualizaciones0 comentarios