top of page

CJNG y Cárteles Unidos chocan en Parangaricutiro, Michoacán; hay 5 muertos (Videos)

#Entérate | En redes sociales circularon videos donde se observan enfrentamientos a balazos y “camiones monstruos” --vehículos con blindajes artesanales-- que los sicarios usan para protegerse y atacar.

CJNG y Cárteles Unidos chocan en Parangaricutiro, Michoacán; hay 5 muertos (Videos)

San Juan Nuevo, Michoacán a 10 de marzo, 2022.- La madrugada de este jueves, en la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en Michoacán, se registró un enfrentamiento presuntamente entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.


La Secretaría de Seguridad estatal confirmó a lo largo de la tarde de ayer que se generaron cinco muertos y se detuvieron a un total de 32 implicados; pese al gran operativo y presencia tanto de fuerzas armadas y policiacas la zona se encuentra en una tensa calma.


 
 
En redes sociales circularon videos donde se observan enfrentamientos a balazos y “camiones monstruos” --vehículos con blindajes artesanales-- que los sicarios usan para protegerse y atacar.
mr noticias

La carrera con causa "Running San José" se llevará a cabo el próximo 24 de abril, a las 7:00 horas (7 de la mañana) en la comunidad San José de las Torres, que pertenece a la tenencia de Jesús del Monte en Morelia.




Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:



De acuerdo con el portal La Verdad, la balacera se registró frente al templo del Señor de los Milagros, justo en el parque principal de la localidad, mientras los pobladores se refugiaban en sus casas.





Tras el incidente autoridades indicaron que elementos federales se trasladaron al lugar, ubicado a 2 kilómetros de Uruapan y a 122 kilómetros de Morelia.


La Verdad apuntó que el tiroteo habría iniciado por el control del territorio entre ambos grupos, pues esta es una de las zonas que se pelean, junto con otras áreas cercanas a la región de Tierra Caliente.


Por su parte, la Fiscalía General de Justicia estatal informó que ya realizaban las primeras acciones ministeriales en los inmuebles afectados por la balacera de este jueves.

“En el lugar se realizan inspecciones a bienes que resultaron afectados por disparo de arma de fuego durante el enfrentamiento. También fueron aseguradas personas que intervinieron y que serán puestas a disposición de la autoridad”, indicó en redes sociales la dependencia.





¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



1473 visualizaciones0 comentarios
bottom of page