Acciones sociales y de seguridad en los municipios, arrancarán la violencia de raíz: Morena

#Michoacán | Bugarini Torres, destacó que descentralizar el recurso público para reforzar a los municipios con mayor índice de inseguridad, podrán combatir la delincuencia a través de capacitación y equipamiento de sus cuerpos de seguridad.

Acciones sociales y de seguridad en los municipios, arrancarán la violencia de raíz: Morena

Morelia, Michoacán a 29 de marzo, 2022.- Con acciones sociales, además de la estrategia de seguridad de los municipios coordinada con el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, se atenderá las causas que originan la violencia y pronto habrá resultados en materia de seguridad, afirmó Giulianna Bugarini Torres, dirigente de Morena en Michoacán.


De acuerdo a la presidenta de Morena, atender de manera focalizada la violencia con acciones y programas de bienestar, educación, salud y desarrollo económico, es lo que logrará arrancar a los jovenes de las manos de la delincuencia y evitar que formen parte de su base criminal.


No obstante, aunque Michoacán cuenta con una estrategia de coordinación y combate al crimen organizado, también se invertirá en acciones sociales que atiendan a las poblaciones con más altos indices de violencia, lo que advierte la linea de un gobierno de izquierda con vocación social.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallazgo en obra de Pátzcuaro; localizan vestigios de la era colonial

 
Bugarini Torres, reconoció además, que descentralizar el recurso público para reforzar a los municipios con mayor índice de inseguridad que habían estado abandonados por años, es lo que dará a los gobierno locales mayor margen de combatir la delincuencia a través de capacitación y equipamiento de sus cuerpos de seguridad.
mr noticias


Con la estrategia impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hoy, Michoacán tiene rumbo y una estrategia para combatir al crimen que más allá de generar más violencia, le apuesta a la reconstrucción del tejido social y la reconciliación como modelo para la construcción de paz, concluyó Bugarini Torres.



Mrnoticias.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 16 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!


16 visualizaciones0 comentarios