top of page

Joven embarazada muere en fábrica. al enredarse su pelo en una máquina durante entrevista de trabajo

#Mundo | "Se llevaron dos vidas, ella tenía siete semanas de embarazo", lamentó Dmitry, el padre de la víctima


Joven embarazada muere en fábrica. al enredarse su pelo en una máquina durante entrevista de trabajo

Bielorrusia a 4 de febrero, 2022.- Umida Nazarova, una joven embarazada de 21 años, murió durante una entrevista de trabajo en una fábrica de Borísov (Bielorrusia) luego de que su cabello se enredara en una de las máquinas y le provocara graves lesiones, según un reportaje del grupo East2West citado por New York Post.


El accidente se produjo cuando Nazarova llegó a la fábrica de alambres y electrodos Svarmet con la intención de ser contratada para algún puesto de trabajo. Mientras le mostraban las instalaciones, su pelo se atascó en una de las máquinas industriales y parte de su cuero cabelludo fue arrancado.


"Su pelo se enredó alrededor de su cuello y fue jalada hacia el mecanismo", relató su madre, Olga. "Si no se le hubiera desprendido el cuero cabelludo, habría sido estrangulada allí mismo con su propio pelo", agregó.


 
 
Sin embargo, las lesiones en su cabeza resultaron ser demasiado graves y le causaron la muerte.

"Se llevaron dos vidas, ella tenía siete semanas de embarazo", lamentó su padre, Dmitry, quien culpa a los trabajadores de la fábrica por lo ocurrido. "Vieron que tenía el pelo largo, ¿por qué no le dieron algo para taparlo?", cuestionó.


El Comité de Investigación de Bielorrusia declaró que una empleada de la fábrica que estaba mostrando a Nazarova cómo funciona el equipo se detuvo para hacer un registro y que, "cuando volvió la cabeza, vio a la mujer ya tirada en el suelo, inconsciente".


Por otra parte, un tribunal lanzó una acusación contra una jefa de producción de la fábrica por "incumplimiento de sus deberes oficiales debido a una actitud deshonesta y negligente que causó la muerte de una persona".


Según el reporte de East2West, la fábrica se hizo cargo de los gastos del funeral de la joven.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:




Te puede interesar:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



227 visualizaciones0 comentarios
bottom of page