top of page

Reportan enfrentamientos en Tepalcatepec, reportan varios civiles heridos (+Video)

#Alerta | En los videos difundidos a través de redes sociales cerca del medio día, se informa y muestra como hay personas con heridas de bala. Esto es lo que se sabe

Reportan enfrentamientos en  Tepalcatepec, reportan varios civiles heridos (+Video)
Portada: Cortesía

Morelia, Michoacán a 29 de enero de 2022.- Luego de que se informara este sábado se generó un enfrentamiento entre civiles armados y miembros del Ejército, comenzaron a generar denuncias ciudadanas alertando varios civiles heridos y muertos.


Los hechos ocurrieron en las cercanías de la comunidad La Romera donde incluso intervino un helicóptero artillado que causo pánico a la población.




 
 
Fuentes extraoficiales a partir de las denuncias de pobladores, es que se han presentado varios heridos de bala y algunos muertos, que se encontraban en medio del fuego cruzado entre civiles armados y fuerzas armadas. Sin embargo se espera información oficial por las autoridades correspondientes.

Algunos de los videos difundidos a través de redes sociales cerca del medio día, se informa y muestra como hay personas con heridas de bala, mismas que fueron atendidas en las clínicas de salud y otras se intentó trasladar en ambulancia al hospital regional de Apatzingán.



¿Cuál es el contexto?


Desde hace una semana cientos de Soldados llegan a Tepalcatepec; lo cuál generó que varios sicarios del CJNG y Autodefensas huyeron.


A unos kilómetros de donde se negocia el precio del limón, llegaban cientos de militares para encargarse de la seguridad. En el sitio donde hace unos días ha sido escenario de cruentas batallas por aire y tierra.


Los "Autodefensas" quienes la vox populi y medios de comunicación nacionales han afirmado que son realmente sicarios de "Cárteles Unidos", huyeron abandonando sus trincheras y dejaron que el Ejército tomara el control de Tepalcatepec y de la carretera a Coalcomán.


En el Palacio Municipal de Tepeque su alcaldesa, Martha Laura Mendoza negó una entrevista a diferentes medios regionales, pues argumentó a través de una representante que había un enfrentamiento armado que resulto ser falso.


La presencia militar también hizo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se replegara, en la carretera a Coalcomán solo quedan sus siglas, en muestra de que ahí estuvieron y ha sido su territorio. Sin embargo, pese a esos repliegues, se generó este fuerte enfrentamiento este sábado.




Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:




Te puede interesar:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!



1093 visualizaciones0 comentarios
bottom of page