top of page

Yesenia “sobrevivió” a la matanza de 7 familiares, pero ella lo habría planeado: SSPC

#Virales | Yesenia fue detenida en Durango, pero aún no ha sido vinculada a proceso. El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal informó que las investigaciones continúan porque aún se busca a otras personas que habrían participado en el multihomicidio.

Yesenia “sobrevivió” a la matanza de 7 familiares, pero ella lo habría planeado: SSPC

Veracruz a 06 de agosto, 2022.- El asesinato de siete integrantes de una familia, ocurrido el pasado 3 de julio, conmocionó al municipio de Boca del Río, Veracruz, autoridades locales y federales han informado que la principal sospechosa como autora intelectual sería una mujer que se hizo pasar como sobreviviente.


Se trata de Yesenia, de 35 años, quien, de acuerdo con la Fiscalía de Durango, habría participado en el asesinato de sus padres, su hermana, su hermano, una cuñada, un cuñado y un sobrino de 15 años. En la vivienda donde ocurrieron las agresiones murieron tres mujeres y cuatro hombres.


 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“El día de los hechos Yesenia ‘N’ habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque porque permaneció escondida en un sitio dentro de la casa, en donde las autoridades la encontraron fingiendo temor extremo. Junto con ella tenía a su hijo y a su sobrina, menores de edad”, informó hoy Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
mr noticias




El funcionario detalló que el caso llamó la atención de las autoridades veracruzanas porque “se utilizaron silenciadores y fueron en las camas, no hubo forcejeo, ni tampoco se forzaron las chapas de seguridad”.


Casi un mes después de los asesinatos, mediante el trabajo conjunto de las fiscalías de Veracruz, Durango y Coahuila, Yesenia fue detenida en Durango, de donde era originaria su familia.


Agentes ministeriales de Durango la localizaron en la comunidad de La Goma. El mismo día de su detención, el 2 de agosto, fue trasladada a Veracruz y presentada ante un Juez local. Las autoridades buscan imputarla por homicidio calificado.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page