top of page

VIDEO: captan a helicóptero que colapsó en Coyoacán haciendo maniobras entre edificios en Reforma

#Entérate | 🚨⚠️VIDEO: captan a helicóptero que colapsó en Coyoacán haciendo maniobras entre edificios en Reforma. La grabación data del 2022, cuando el helicóptero Bell 206B Jet Ranger II fue captado cuando pasó muy cerca de un edificio de la CDMX

VIDEO: captan a helicóptero que colapsó en Coyoacán haciendo maniobras entre edificios en Reforma


Con información de agencias


CDMX a 15 de abril de de 2024.- Tras el desplome del helicóptero Bell 206B Jet Ranger II de la empresa Helidom dedicada a realizar vuelos turísticos en la Ciudad de México, usuarios en las redes sociales comenzaron a difundir imágenes donde se observa a la aeronave viajar entre edificios de Paseo de la Reforma.


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer la matrícula del helicóptero que corresponde a XB-PIP, misma que se ve en la imagen que se publicó en la red social X cuando el helicóptero surcaba el cielo muy cerca de uno de los edificios donde fue grabado el momento.



¿Cómo fue el vuelo del helicóptero Bell 206B en Reforma?

El video fue difundido por el periodista Janosik García, y en él señaló que el vuelo del helicóptero fue grabado durante el pasado mes de septiembre de 2022 por parte de una persona que estaba en los pisos más altos de uno de los edificios corporativos que rodean a Paseo de la Reforma.


“Usuarios de redes sociales subieron supuestos videos del helicóptero que se desplomó hace unas horas en CDMX en los que llevaba a cabo peligrosas maniobras entre edificios en Reforma. El vídeo es de septiembre del 2022”, dijo el comunicador.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En el metraje de escasos 14 segundos, se mira al helicóptero Bell 206B Jet Ranger II cuando pasa muy cerca del edificio donde el testigo grabó el vuelo, para que después la aeronave haga un giro a su costado derecho para seguir en picada hasta estar a menor altura para seguir con su paseo.




Denuncian peligrosas maniobras del helicóptero Bell 206B

Varios de los usuarios de exTwitter, recordaron al helicóptero cuando el piloto hacía maniobras de vuelo a las que calificaron como irresponsables. A un día de presentarse el fatal accidente sobre la avenida de Imán cerca de Ciudad Universitaria en la alcaldía Coyoacán, la gente sigue cuestionando la forma de operar de los helicóptero de Helidom: 

  • “De hecho me tocó verlo volar de manera muy arriesgada hace como un mes sobre periférico a la altura de san Antonio ‘zig zagueando’ a muy baja altura cerca del segundo piso … de una manera muy irresponsable”.

  • “Yo estaba por alameda y  cerca del caballito y si me tocó ver paso por ahí en zig zag algunas personas igual pensamos bajaría y luego hizo movimientos fuertes y siguió”.



83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page