top of page

Urgente la formalización del sistema de Conciliación Laboral en Michoacán: Luis Fernando Rodríguez

#Entrevista | Resaltó la importancia para que el nuevo sistema laboral que entrará en vigor en Michoacán el próximo 4 de octubre, instruya la creación de su junta de gobierno.

Urgente la formalización del sistema de Conciliación Laboral en Michoacán: Luis Fernando Rodríguez

Morelia, Michoacán a 19 de agosto,2022.- En Michoacán se tiene que crear el sistema de Conciliación Laboral dado que ya se tiene una Ley Orgánica y ya fue designado su director, sin embargo, falta que se construya su junta de gobierno para que esta institución pueda formalizarse, así lo señaló el abogado laboralista Luis Fernando Rodríguez Vera en entrevista para este medio de comunicación.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"Estamos a la espera de que la junta de gobierno del organismo público que se está creando, declare la validez y sobre todo que ya comience a trabajar aprobando su estructura, el presupuesto que se va a ejercer, y sobre todo, que comience a integrar los funcionarios conciliadores que van a operar este centro", detalló el también representante de la organización social de laboralistas ALMAC Michoacán.

mr noticias


Señaló que por su parte, el Poder Judicial de la Federación realiza sus esfuerzos para la creación de juzgados de oralidad especializados en materia de trabajo para contar con la infraestructura necesaria, así como la publicación de convocatorias de algunos concursos de oposición donde van a participar los interesados en integrarse como funcionarios en dichos juzgados como secretarios instructores y actuarios. Además, señaló que falta la convocatoria para integrar a los funcionarios que fungirán como conciliadores, por ejemplo.


"Es un proceso interesante el que está atravesando Michoacán, porque va a empezar la implementación de este nuevo sistema de justicia del trabajo en el estado, a partir del 3 de octubre", recordó el abogado Rodríguez Vera.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page