UNAM mantiene uso de cubrebocas en espacios cerrados por posible nueva ola de COVID

#Salud | La Máxima Casa de Estudios señaló que la actividad epidémica en partes del mundo como Europa, EU y Canadá podrían ser indicativas de la llegada de una nueva ola de contagios por COVID-19; así como de otras enfermedades respiratorias de temporada.

UNAM mantiene uso de cubrebocas en espacios cerrados por posible nueva ola de COVID

Morelia, Michoacán a 21 de octubre, 2022.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuará recomendando el uso del cubrebocas en espacios cerrados, ya que pronostica una nueva ola de contagios de COVID-19.


En la Gaceta de la UNAM, la institución publicó un comunicado donde revela que, de acuerdo con el incremento de actividad epidémica de COVID-19 en Europa y en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, prevalece un riesgo regional y mundial de contagio por la enfermedad, así como el surgimiento de nuevas variantes del virus, por lo que continúa recomendando el uso del cubrebocas dentro de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En el lugar se realizó una movilización de diversas corporaciones de la Policía que terminó con la detención de dos civiles que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado para deslindar su situación legal.


mr noticias



“Aún cuando en México estamos en un momento relativamente favorable respecto a COVID-19, es importante resaltar que en las cinco olas que se han presentado en nuestro país existe como antecedente el aumento de la actividad epidémica en Europa y EU”, señaló la UNAM.

Es ante esto, así como por la llegada del invierno, que la Universidad consideró que es “altamente probable” que las “condiciones epidémicas” presenten un cambio en las próximas semanas, esto no únicamente por el incremento de contagios por COVID-19, sino también por la llegada de la temporada de infecciones respiratorias agudas de temporada como los virus de influenza y sincital respiratorio, los cuales “pueden provocar cuadros potencialmente graves en personas vulnerables”.


Por lo anterior, la UNAM emitió las siguientes recomendaciones para su comunidad:


1. Completar el esquema de vacuncación anticovid con los refuerzos correspondientes acorde al grupo de edad y condición de salud individual.


2. El uso correcto del cubrebocas al realizar actividades en espacios cerrados.


3. La ventilación permanente en lugares cerrados donde se realicen actividades; así como mantener una apropiada higiene individual.


4. Al momento de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, evitar acudir a sitios de trabajo, estudio o esparcimiento y suspender viajes para reducir el riesgo de contagios.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




8 visualizaciones0 comentarios