Con acciones de bienestar, la Cuarta Transformación frena los efectos negativos de la inflación

#México | Juan Pablo Celis explica como a través de acciones de bienestar, la cuarta transformación frena los efectos negativos de la inflación

Con acciones de bienestar, la Cuarta Transformación frena los efectos negativos de la inflación


Morelia, Michoacán a 18 de mayo, 2022.- Los sucesos internacionales están impactando la economía de México y todos los países del mundo. La inflación está creciendo como no ocurría en décadas, lamentable los agentes externos como la Pandemia por Covid-19 y recientemente la Guerra en Ucrania, afectan nuestros bolsillos. Y es que no olvidemos que tanto Ucrania como Rusia, quien invadió aquel país, son productores de granos y fertilizante.


Frente al adverso escenario mundial, en México se están tomando medidas para que la inflación impacte lo menos posible a los bolsillos de los mexicanos y sus salarios alcancen para adquirir los productos de la canasta básica, es decir, arroz, verduras, sopas, carne, pescado, productos lácteos y otros.


 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
Si bien, el gobierno federal impulsó un incremento al salario mínimo a inicios del año, éste no es suficiente ante el alza generalizada de productos de la canasta básica. La derecha neoliberal podrá criticar las acciones, lo cierto es que los analistas económicos reconocen que las medidas impulsadas por el presidente de la República contribuyen a aminorar el impacto.

mr noticias

Además, los programas sociales implementados por Andrés Manuel López Obrador están ayudando a mitigar los efectos de la inflación, como son las pensiones para adultos mayores, el crédito ganadero a la palabra, sembrando vida, jóvenes escribiendo el futuro, jóvenes construyendo el futuro, el programa de apoyo a madres trabajadoras, entre otros más, contribuyen substancialmente.


Por otro lado, están las medidas dadas a conocer por el presidente recientemente: exentar de aranceles a productos de la canasta básica provenientes de otros países; aumentar la producción alimentaria del país; estímulos al IEPS para combustibles y; alianzas con el sector productivo del país para que no aumenten precios.


Algunas de estas medidas no se verán en lo inmediato, sino hasta dentro de 3 o 6 meses, sin embargo, reconozcamos que el gobierno federal ha sido proactivo y pensando en el bienestar de las familias mexicanas y de los sectores más vulnerables es que se implementó este plan antiinflacionario para proteger nuestros bolsillos.


La invasión rusa a Ucrania ha causado estragos en el mundo que podrían agravarse si el conflicto continúa, por ello hacemos votos para que la paz regrese al este europeo, por el bienestar de su población y del mundo entero.


Con acciones de bienestar, la cuarta transformación frena los efectos negativos de la inflación


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




40 visualizaciones0 comentarios