top of page

El hombre que al limpiar su casa encontró a su tortuga perdida por 30 años

#Virales | Así como el dueño nunca la olvido, la tortuga nunca salió de casa. Ésta es la historia del reencuentro entre esta tortuga y su dueño 30 años después de creer que la perdió.

El hombre que al limpiar su casa encontró a su tortuga perdida por 30 años

Brasil a 28 de mayo, 2022.- La historia sucedió en el año de 1982, en Realengo, cerca de Río de Janeiro al sureste de Brasil, en la casa de la familia Almeida. El pequeño Leandro no podía contener las lágrimas tras notar la ausencia de su tortuga llamada Manuela, los padres le aseguraron que pronto aparecería, que tenía que ser paciente, pero el niño no estaba conforme con esa respuesta, quería que le ayudaran a buscar a tu tortuga, que, más que su mascota era su mejor amiga.


Tras algunas horas de ardua y cuidadosa búsqueda moviendo muebles, barriendo, abriendo puertas y cajones, la familia se dio por vencida y los padres decidieron plantearle a Leandro que había una fuerte posibilidad de que Manuela hubiese escapado para no volver, ya que la casa estaba siendo arreglada y había algunos albañiles trabajando y era muy probable que en un descuido dejaron la puerta abierta, dándole una oportunidad a Manuela para escapar sin querer.

 
 
En el 2020 falleció el padre de Leandro, quien ahora era un hombre de familia. Ahora que la casa de sus padres se encontraba inhabitada, Leandro se dispuso a limpiar la casa de sus padres, la casa donde creció con sus hermanos y su adorada Manuela.
mr noticias

La tarea de poner orden y limpiar la casa, era bastante complicada, ya que el padre de Leandro fue un acumulador durante muchos años, por lo cual, la mayoría de estantes y habitaciones estaban repletas de ropa, basura, papeles, refracciones, entre muchas otras cosas más.


Hasta que un buen día, tras sacar un par de bolsas negras de basura, un vecino le preguntó si también se iba a deshacer de la tortuga. Leandro extrañado volteo al suelo, donde había puesto las bolsas. No podía creerlo, había una enorme tortuga, sin dudarlo un segundo, supo que se trataba de su querida amiga Manuela.


Tras un emotivo reencuentro Leandro le contó de su fantástica historia a su esposa e hijos, desconocen a ciencia cierta cómo fue que la tortuga pudo sobrevivir tantos años en el anonimato, además de todas las aventuras que probablemente vivió. Los veterinarios sospechan que se pudo alimentar con las termitas que vivían en los muebles de sus padres y beber agua de gotas condensadas.


Manuela es una tortuga patas rojas, esta especie habita en los bosques de América Central y come frutas, flores, insectos muertos y madera, puede reservar grandes cantidades de grasa y liberarlas en periodos donde no encuentra alimento, además de contar con la capacidad de regular su temperatura corporal y procesos fisiológicos, algo parecido a lo que hacen los osos al hibernar.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





96 visualizaciones0 comentarios
bottom of page