Masacre en vivo: 10 muertos durante tiroteo en NY

#Mundo | Payton Gendron publicó en internet los planes para cometer el multihomicidio, que transmitió en Twitch.

Masacre en vivo: 10 muertos durante tiroteo en NY

Uruapan, Michoacán a 16 de mayo, 2022.- Autoridades estadounidenses investigan la muerte de 10 personas en un supermercado de una comunidad de mayoría negra en Buffalo, donde un joven blanco de 18 años disparó un rifle de asalto, a pesar de que según la gobernadora del estado de Nueva York estaba bajo el radar de los oficiales desde la escuela secundaria.


El sospechoso, Payton Gendron, se entregó a la policía el sábado en el negocio de comestibles de Buffalo, después de lo que las autoridades describieron como “un acto de extremismo violento por motivos raciales”. Al parecer, publicó un manifiesto racista en internet.


El tiroteo de Buffalo sigue a otros asesinatos en masa por motivos raciales en los últimos años, incluido un ataque a la sinagoga de Pittsburgh que dejó 11 feligreses muertos en octubre de 2018, y los ataques contra una serie de salones de spa en Atlanta en marzo de 2021 en los que un hombre blanco mató a ocho personas, teniendo como objetivo a asiáticos.



Las autoridades dijeron que Gendron estaba armado con un rifle de asalto y condujo hasta Buffalo desde su casa a varias horas de distancia para iniciar el tiroteo por la tarde, el cual fue transmitido en vivo en la plataforma de redes sociales Twitch, un servicio propiedad de Amazon.



 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
Once de las 13 personas alcanzadas por los disparos eran negros, dijeron las autoridades. Otras dos víctimas eran caucásicas.

mr noticias


Video con contenido gráfico, mire bajo su responsabilidad: VIDEO


Un manifiesto de 180 páginas que circuló en línea el sábado, que se cree que fue escrito por Gendron, describió la “Teoría del Gran Reemplazo”, un plan de conspiración racista que señala que los blancos están siendo sustituidos por minorías en Estados Unidos y otros países del mundo.


“Este manifiesto nos dice todo y eso es lo que es tan escalofriante”, dijo el domingo a CNN la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.


Otro documento que circulaba en línea y que parecía haber sido escrito por Gendron esbozaba una lista de tareas pendientes para el ataque, incluida la limpieza del arma y la prueba de la transmisión en vivo.


Twitch dijo en un comunicado que eliminó la transmisión en vivo menos de dos minutos después de que comenzó y estaba trabajando para garantizar que ninguna otra cuenta volviera a publicar el contenido. Hochul dijo que debería haber sido eliminado “en un segundo”.


Se publicaron capturas de pantalla de la transmisión en las redes sociales, incluidas algunas que parecían mostrar al atacante sosteniendo un arma y de pie sobre un cuerpo en la tienda de comestibles.


Gendron se declaró inocente.


Hochul dijo que el arma de fuego utilizada en los asesinatos fue comprada legalmente pero que había sido modificada ilegalmente con un cargador de alta capacidad.


Información de Reuters: Jenna Zucker en Buffalo, Nueva York; Doina Chiacu, Sarah Lynch y Gabriella Borter en Washington; Tyler Clifford en Nueva York; Escrito por Gabriella Borter y Steve Gorman.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




183 visualizaciones0 comentarios