top of page

Sol, arena y ¿bacterias? Éstas son las PLAYAS CONTAMINADAS que debes evitar en Semana Santa

La Cofepris analizó el agua de mar de los 17 estados costeros de México, para determinar cuáles son aptos para el chapuzón.

Sol, arena y ¿bacterias? Éstas son las PLAYAS CONTAMINADAS que debes evitar en Semana Santa


Morelia, Michoacán a 1 de abril de 2023.- Las vacaciones de Semana Santa están muy cerca, y muchos turistas viajan a las playas para disfrutar de este periodo de descanso, sin embargo, no todas están limpias.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizó el agua de mar de los 17 estados costeros del país, de donde obtuvo dos mil 152 muestras en busca de enterococos.


Playas limpias


Tras los estudios que se tomaron en coordinación con personal de las áreas estatales de protección contra riesgos sanitarios, detectaron:

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En Guerrero se monitorearon 27 playas, todas con resultados por debajo del límite máximo de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, por lo que debido a la calidad presentada fueron clasificadas como aptas para uso recreativo.
mr noticias

Playas sucias


En un comunicado, la Cofepris indicó que en las playas Rosarito, Tijuana y Tijuana I, en Baja California, rebasaron los límites establecidos de enterococos, por lo cual no son aptas para el público.

Por ello, autoridades del organismo y estatales trabajan en coordinación para subsanar las condiciones de dichos destinos turísticos.



En el siguiente enlace, se puede consultar el monitoreo de todas las playas aptas y no aptas para vacacionar durante la próxima temporada vacacional.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page