top of page

Silvano Aureoles amaga con renunciar al PRD si no le otorgan candidaturas a su grupo

#ChismesPolíticos | Silvano Aureoles amaga con renunciar al PRD si no le otorgan candidaturas a su grupo. Trascendió esta noche el malestar generalizado en el interior de las filas del PRD estatal y en su dirigencia nacional tras las renuentes exigencias del ex gobernador del estado.

Por Román Tapia | Colaborador de Mr. Noticias


Morelia, Michoacán a 20 de enero de de 2024.- Trascendió esta noche de sábado que Silvano Aureoles Conejo estaría amagando con renunciar al PRD si no se aceptan sus términos y condiciones para la selección de perfiles a candidaturas de diputaciones federales y la primera plurinominal local.


¿De qué se trata? El ex colaborador del equipo de campaña de la precandidata a la presidencia Xóchitl Ruíz, estaría exigiendo a la dirigencia nacional de dicho partido político manejado por la tribu de los Chuchos, las candidaturas de las diputaciones federales de Zacapu, Zitácuaro y Pátzcuaro, así como la primera plurinominal para uno de sus más allegados.



La diputación de Zitácuaro sería solicitada para su persona, la de Zacapu la estaría exigiendo para Elena Vega y finalmente la del distrito de Pátzcuaro la estaría chantajeando para la actual diputada federal Edna Díaz, según fuentes allegadas al tema. Mientras que la primera plurinominal local la estaría pidiendo para su hermano Toño García Conejo que recientemente despotricó ayer contra la decisión de que Araceli Saucedo fuera la elegida para la candidatura al Senado por el PRD.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 

Por tanto, si esta amenaza se cumple, se espera que tanto Silvano Aureoles y sus más acérrimos seguidores arribarían a las filas de Movimiento Ciudadano en próximas fechas.


mr noticias

En entrevista para este medio de comunicación, un importante integrante de la dirigencia nacional del Sol Azteca manifestó su malestar y rechazo a este tipo de acciones de la vieja política en base al chantaje y a las amenazas.


Así mismo, al recolectar impresiones con dos consejeros estatales del PRD Michoacán quienes solicitaron expresarse de manera anónima, manifestaron que no cederán a las solicitudes del ex mandatario estatal pues si el objetivo es pintar de una revolución amarilla el estado de Michoacán, solo será posible con acciones democráticas y eligiendo a los mejores perfiles de cara al próximo proceso electoral.


Por último cabe destacar que mañana a las 14 horas se estarían reuniendo el equipo de Aureoles Conejo en una comida privada para tomar dichas decisiones.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




689 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page