top of page

Selección femenil de gimnasia conquista la medalla de plata en final de Medellín 2023

#OrgulloMexicano | Si bien ayer la delegación tricolor consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y al Mundial de la especialidad en Amberes, este día llegó el subcampeonato en Medellín, Colombia

Selección femenil de gimnasia conquista la medalla de plata en final de Medellín 2023

Colombia a 28 de mayo de 2023.- El grupo de gimnasia de México, comandado por Alexa Moreno y Natalia Escalera, continuó su buena actuación en el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística, luego de conquistar la medalla de plata en la final por equipos en Medellín, Colombia.

La selección mexicana de gimnasia logró colgarse la plata, sólo superadas por por las estadounidenses, que se llevaron el oro, mientras que las canadienses se hicieron del metal de bronce.


En una publicación de Twitter, la Comisión Nacional de Deporte (Conade) celebró el triunfo azteca y el cierre del Panamericano de Gimnasia Artística.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
“La selección nacional logró plata en la final por equipos en la justa colombiana; Estados Unidos y Canadá completaron el podio en el cierre del evento”.

mr noticias

MORENO Y ESCALERA LLENAN EL PODIO DEL PANAMERICANO


Ayer, la gimnasta mexicana Alexa Moreno obtuvo la medalla de oro en la prueba de salto de caballo en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia.


Alexa Moreno destacó con 13 mil 700 puntos en su prueba máxima, que le quitó el primer lugar a la estadounidense Joscelyn Roberso, con 13 mil 583; mientras que su compatriota Natalia Escalera se llevó el bronce con 13 mil 316, logrando el 1-3 para México.


Aunque no subio al podium, la mexicana Ahtziri Sandoval se acercó a la cuarta posición de la competencia, detrás de Escalera.


Después de su última participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Alexa Moreno regresó a las competencias de gran nivel este año, luego de estar en recuperación por una cirugía en el hombro y otra en los tobillos.


La atleta volvió a las competencias para brillar en el salto de caballo, hasta ahora su mejor prueba. En el Campeonato Mundial de Doha 2018, la gimnasta de 28 años dio al país la medalla de bronce y el cuarto lugar olímpico, pero ahora su próxima meta será como líder del equipo mexicano en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.


Por su parte, la gimnasta Natalia Escalera ganó tres medallas de bronce, en salto, barras y piso, además de la medalla de plata en All Around, donde Alexa Moreno fue quinta.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page