top of page

Reporte del clima: Nevadas y torneos esta noche en México por frente frío 29

#Entérate | Reporte del clima: Nevadas y torneos esta noche en México por frente frío 29. México espera una noche fría y con lluvias, así como una madrugada con rachas fuertes de viento derivado del paso de frentes fríos y demás fenómenos.

Reporte del clima: Nevadas y torneos esta noche en México por frente frío 29

Con información de agencias

Morelia, Michoacán a 23 de enero de de 2024.- El Frente Frío 29 pasa sus últimas horas en México antes de disiparse, y se pronostica que este martes 23 de enero influya en la baja de temperaturas, así como en nevadas y caída de aguanieve en el norte del país. También se espera que la madrugada del miércoles 24 aparezcan torbellinos y posibles tornados.


El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes la llegada de una vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera, así como una corriente de chorro polar también influirán en la aparición de fuertes lluvias durante la tarde y noche.


19 estados esperan lluvias la tarde y noche de este martes, además de que el norte del país será el más afectado por las bajas temperaturas, no solo para esta noche, sino para la mañana del miércoles 24 de enero.


Frío extremo en México: Estos son los estados más afectados

Según el pronóstico de Conagua, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa esperan nevadas y caída de aguanieve para la noche de este martes 23 de enero. Coahuila también sufrirá efectos similares, aunque más leves.


Reporte del clima: Nevadas y torneos esta noche en México por frente frío 29

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados: Chihuahua y Durango.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.


En cuanto a las lluvias, los estados más afectados serán:

EU se ‘congela’ como paleta: Prevén fuertes nevadas y hasta -38 grados por tormenta invernal

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Sonora y Chihuahua.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Baja California, Baja California Sur, Chiapas y Campeche.

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Puebla.Frente Frío 30 llegará con tornados a México: Este es el pronóstico de frío para el miércoles


Para este miércoles 24 de enero se espera que el Frente Frío 30 afecte principalmente al norte y noreste del país, y junto con su corriente de corro y vaguada polar influirán en el posible ingreso de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas derivado de las rachas de viento elevadas que se pronostican.


  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: sierras de Baja California, Zacatecas y Estado de México.

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page