top of page

Próximo jueves los Reyes Magos visitan Morelia y estas serán sus actividades

#Atención | Habrá cabalgata desde Plaza Jardín Morelos hasta Catedral, buzones para recibir las cartas de los pequeños y.. ¡Repartición de una rosca monumental!

Redacción por Enrique Alvarado

Morelia, Michoacán a 1 de enero de 2023.- Para celebrar la llegada de los 3 reyes magos a Morelia, Melchor, Gaspar y Baltazar, hoy se anunció por el Ayuntamiento de Morelia las diferentes actividades que llevarán a cabo para el disfrute de grandes y pequeños.


Para este año se llevará a cabo la 24° cabalgata misma que tiene 3 momentos importantes: El primer momento se realiza en la Plaza Morelos donde los Reyes Magos aparecen por primera vez al final de la eucaristía, el segundo momento es la cabalgata como tal y el tercer momento y más importante es su arribo frente a la Catedral de Morelia que consiste en una pasarela para dar una bienvenida a cada rey.


Respecto a la cabalgata, esta iniciará a las 18 horas por medio de unos carros alegóricos siendo el trayecto por Tata Vasco, posteriormente en la Av. Acueducto y finalmente sobre la Av. Madero hasta la Catedral de Morelia. Durante dicho recorrido, los reyes magos irán acompañados por sus adoquines (ayudantes) quienes llevarán buzones parar recibir las cartas. Dada su visita, no habrá necesidad de que se arrojen globos al cielo.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
En esta actividad participarán las diferentes dependencias del ayuntamiento como protección civil, y todas las dependencias de servicios públicos, así como los organizadores del DIF y el IJUM.


mr noticias

Por otro lado, se confirmó que en esta misma noche se repartirán 6 mil porciones de rosca de reyes elaborada por las empresas y panaderías asociadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), misma que se cuidarán las medidas sanitarias e higiene.


En esta rosca monumental habrá mil muñecos niño Dios, donde las personas que tengan la suerte de encontrar uno de ellos, podrán intercambiarlo por un regalo simbólico en un centro de canje que se instalará en la plaza Benito Juárez, mientras que en el quiosco de la plaza de armas se instalará un correo donde los niños podrán poner su carta para que los regalos les lleguen en su casa al día siguiente.


Hasta el momento no se ha informado con exactitud las vialidades que se cerrarán, pero tomando como referencia a ediciones pasadas de este evento, se espera una gran magnitud de personas.





Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




890 visualizaciones0 comentarios
bottom of page