top of page

Profeco asegura abasto de hielo y agua embotellada pese a onda de calor

#Nacionales | En su operativo, la Profeco verificó precio, abasto, condicionamiento de venta y acaparamiento luego que en los últimos días se reportada desabasto en tiendas de conveniencia en diferentes estados.

Profeco asegura abasto de hielo y agua embotellada pese a onda de calor

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2023.- ¿Has acudido en los últimos días a una tienda o centro comercial y no has encontrado hielos? Pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró este viernes 23 de junio que hay agua embotellada y hielo suficiente para satisfacer la demanda nacional, a pesar de la intensa ola de calor que ha azotado al país las últimas semanas.


De acuerdo con el reporte de verificación de la Profeco, tampoco se registraron aumentos de precios. “Los productores manifiestan que tienen producto suficiente para abastecer a la población consumidora. No existe incremento de precio en ninguno de los productos verificados (antes de la ola de calor y durante la ola de calor)”, aseguró en un comunicado.


Lo anterior luego de realizar un operativo de vigilancia a 69 embotelladoras y 79 productores de hielo, un total de 148 establecimiento a nivel nacional.


Algunas de las compañías visitadas fueron:

  • PRODUCTORES DE HIELO S. A DE C.V.

  • CENTRAL HIELERA S.A DE C.V.

  • BRUPO BANHER S.A DE C.V. (IGLU)

  • FÁBRICA DE HIELO SAN NICOLÁS, S. A. DE C. V.

  • UNIÓN HIELERA DE MÉXICO, S. A.

  • FÁBRICA DE HIELO POPO, S.A. DE C.V.

  • HIELO IDEAL, S.A.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Incluso en algunas tiendas como las cadenas OXXOS donde se ha visto el congelador vacío a decir de los repartidores de estos productos es que surten todos los días, solo que ahora se consume más y se acaba más rápido el producto.


mr noticias

El operativo se realizó en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, León, Toluca, Tijuana, Puebla, entre otras. Las visitas consistieron en verificar el comportamiento en el mercado de dichos productos: precio, abasto, condicionamiento de venta y acaparamiento.

Alertan sobre alza de precio en el hielo


Contrario al resultado del reporte de la Profeco, la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC) alertó que por la escasez y la alta demanda y un amento en el precio de las bolsas de hielo, ya que el mes pasado estaba entre los 25 y 30 pesos, y hoy se vende hasta en 55 pesos, esto es 120% de sobreprecio.




Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page