Buscan preservar vestigios arqueológicos encontrados en construcción de Morelia

#Michoacán | El gobernador de Michoacán incluso señaló que colocar un vidrio sobre los restos encontrados para que pueda ser admirado por los transeúntes, es una de las opciones.

Buscan preservar vestigios arqueológicos encontrados en construcción de Morelia

Morelia, Michoacán a 23 de abril, 2022.- Atendiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y en coordinación con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se ha determinado el plan de acción para lograr la preservación de los vestigios del Camino Real ubicados en el distribuidor vial de la Salida a Salamanca.


Los vestigios que estuvieron sepultados bajo asfalto serán extraídos para su conservación y visualización de las generaciones posteriores, ya que el antiguo Camino Real se encuentra en condiciones que permiten la clasificación y sustracción de las piezas que lo conforman.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala, reiteró su interés en colocar una parte de este camino en alguno de los tramos peatonales que tendrá el distribuidor vial, mientras que otra parte se mantendrá en exhibición resguardada para la ciudadanía.
mr noticias

Enfatizó que estos trabajos no atrasarán los tiempos de entrega del distribuidor vial, ya que se estará operando a la par de las diversas ramas que quedan pendientes para la apertura total del mismo.


Además, refirió que se trabajará en coordinación con el INAH para que se pueda realizar de la manera más rápida y eficaz la extracción de los vestigios sin ser dañados.


¿Qué son los vestigios?


El arqueólogo del INAH, Ramiro Aguayo Haro, indicó que se sabe por documentos históricos que este camino tendría su origen en el siglo 17, en distintos momentos de construcción, usando desde cantera encajada hasta piedra volcánica.






Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




92 visualizaciones0 comentarios