top of page

Planilla azul gana el CEN del SNTISSSTE con el 54 % de las preferencias

#ISSSTE | Se ratifica el triunfo de la planilla azul que logró 30 mil 202 votos con una participación del 74 por ciento de los afiliados del SNTISSSTE.


CDMX a 28 de mayo, 2022.- Tras las elecciones celebradas el pasado miércoles por parte de los trabajadores sindicalizados del ISSSTE para la elección de la nueva presidencia del CEN del SNTISSSTE se informó por parte del actual presidente Joel Ayala Almeida, se informó que la Doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles logró el voto mayoritario.


Mediante un oficio dirigido al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, se ratifica el triunfo de la planilla azul que logró 30 mil 202 votos, es decir, una diferencia de más de 6 mil 600 votos respecto al candidato de la planilla verde que también participó en dicho proceso.

 
 
"Dicho proceso electoral se desarrolló bajo la norma jurídica que se establece en la nueva democracia, que apuntala la decisión exclusiva de cada trabajador, en emitir su voto con toda libertad", reza el documento firmado por Ayala Almeida.
mr noticias

En suma, la jornada histórica participó el 74 por ciento de los 75 mil afiliados del SNTISSSTE, para elegir a Norma Liliana Rodríguez Argüelles para la presidencia del periodo 2022-2026.


Esta tendencia se considera irreversible y habla de la alta participación de los sindicalizados del ISSSTE y su interés por ejercer por primera vez en su historia, su voto libre, directo y secreto para elegir a su dirigente y comité nacionales.


Los votos nulos fueron poco más de mil y de acuerdo a los cómputos finales, se puede establecer que la Planilla Azul salió victoriosa en 31 de las 48 secciones del país y en estados como Tamaulipas, la Verde ganó por escaso margen de 90 votos.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





608 visualizaciones0 comentarios
bottom of page