top of page

Plan B de AMLO solo beneficia al oficialismo: PES Michoacán

#Michoacán | Señaló que el debate debe centrarse tener candidatos profesionales por encima del estrato social al que pertenecen.

Plan B de AMLO solo beneficia al oficialismo: PES Michoacán

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2022.- El Proyecto de Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, debe analizarse con reservas, ya que se tiende a beneficiar a quienes están en el poder, consideró el Ing. Eder López García, Presidente del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES).


El dirigente estatal, criticó, entre otras cosas, las modificaciones de ley que establecen candidaturas de partidos políticos estarán sujetas a proponer perfiles de manera obligada por sus ideologías y no por su preparación.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 

“No es un tema menor, ya que se les garantiza espacios de Gobierno a personas que no necesariamente cuentan con la capacidad o la experiencia para la toma de decisiones. Se dice que son grupos vulnerables, pero no son los únicos si se va a considerar a uno, que sea a todos”
mr noticias

Señaló que el debate debe centrarse tener candidatos profesionales por encima del estrato social al que pertenecen.


Fiscalización.


El PES, respalda los cambios que se proponen para el uso de recursos de los partidos políticos durante el año fiscal, ya que se podría tener ejercer el recurso de manera más inteligente y evitar despilfarros.


Voto Extranjero.


El partido morado avaló propuesta y mejoramiento de la norma para asegurar el voto extranjero así como el voto electrónico.


“Se sientan las bases para tener una democracia real, que tome en cuenta a los mexicanos fuera de nuestras fronteras y permite el voto a distancia a través de la tecnología” aseveró.


Finalmente López García calificó como positiva la disminución del gasto corriente del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, no concuerda con las formas.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page