top of page

Pide el PRD que libros de texto gratuitos sean revisados por expertos

#Educación | Se debe preparar alumnos competitivos para un mundo globalizado

Pide el PRD que libros de texto gratuitos sean revisados por expertos

Morelia, Michoacán a 1 de agosto de de 2023.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno de la República y la Secretaría de Educación que en los libros de texto gratuitos se valore la opinión de expertos en el área.


El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, expresó que las niñas y niños de nuestro país merecen educación de calidad, y una enseñanza que les permita ser competitivos frente a un mundo globalizado.


En ese sentido, reprobó que los nuevos libros de texto reduzcan la enseñanza de matemáticas y que se pretenda adoctrinar y promover la ideología de la llamada cuarta transformación, como lo han observado algunos especialistas.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"Una vez más el gobierno federal atenta contra el derecho a la educación que tienen niñas, niños y adolescentes, por eso, desde el PRD exigimos que los libros sean revisados por expertos y que se pueda garantizar una educación de calidad", enfatizó.



mr noticias


Como se recordará, hubo un amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), contra la impresión de los libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2023-2024 porque, sostienen que fueron diseñados sin consulta a la comunidad educativa y sin ninguna base pedagógica.


Por ello, la jueza Yadira Mena, titular del juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, fijó un plazo de 24 horas para que la SEP someta a consultas previas y cumpla otros requisitos legales y rediseñe los libros de texto gratuito.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page