top of page

Pequeñita contagiada de rabia en Oaxaca se encuentra en estado vegetativo: confirma médico

#Nacionales | "Desafortunadamente la niña se encuentra muy grave, en estado vegetativo, sus signos vitales se encuentran disminuyendo", declaró la directora del hospital.

Pequeñita contagiada de rabia en Oaxaca se encuentra en estado vegetativo: confirma médico

Oaxaca a 3 de enero de 2023.- La niña de 8 años, contagiada con el virus de la rabia, se encuentra en estado vegetativo y sus signos vitales están disminuyendo, confirmó la doctora Concepción Rocío Arias Cruz, directora del hospital general "Doctor Aurelio Valdivieso" donde está internada la menor originaria de Oaxaca.


En entrevista con TV Azteca, la especialista explicó que la niña y sus dos hermanos menores al parecer acudieron con un médico privado tras la mordedura de un murciélago y no recibieron el tratamiento preventivo de la enfermedad.


De los tres hermanos, el niño de siete años perdió la vida el pasado 28 de diciembre y una menor de dos años ya fue dada de alta; sin embargo, una niña de ocho años se encuentra en estado crítico.

"DESAFORTUNADAMENTE LA NIÑA SE ENCUENTRA MUY GRAVE, EN ESTADO VEGETATIVO, SUS SIGNOS VITALES SE ENCUENTRAN DISMINUYENDO, ENTONCES ESPERAMOS EN POCAS HORAS EL FALLECIMIENTO", DIJO ARIAS CRUZ.


La directora del hospital general de Oaxaca detalló que la menor contagiada de rabia está bajo ventilación mecánica, por lo que su sistema respiratorio ya es prácticamente artificial.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Comentó que en este momento va a depender del fallo del resto de los órganos para que venga la defunción de la menor, quien dio positivo al virus de la rabia.



mr noticias

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó este lunes que el resultado de la prueba aplicada a los tres niños que fueron mordidos por murciélago dio positivo a rabia.


El virus corresponde a la variante V3, el cual pertenece a una especie de murciélago hematófago, es decir, que come sangre, señaló el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Gabriel García Rodríguez.



Síntomas de rabia



Los servicios de salud de Oaxaca informaron que la rabia es una zoonosis viral que se transmite a través de la mordedura o el arañazo profundo de un animal infectado, por lo que en caso de exponerse de tal forma a los animales silvestres, los primeros síntomas en aparecer podrían ser los siguientes:



  • Fiebre

  • Sensación de hormigueo

  • Comezón en la herida

  • Deshidratación

  • Dolor de cabeza

  • Malestar general

  • Hiperactividad

  • Hidrofobia (miedo al agua)

  • Aerofobia (miedo a corrientes de aire)


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page