top of page

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

#UMSNH | La instrucción es que ningún caso comprobado quede en la impunidad, expresa la rectora.

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

Boletín de prensa


Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2023.- No habrá tolerancia al acoso, advierte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La instrucción que se ha girado es muy precisa: ningún caso deberá quedar en la impunidad.


“Nadie debe sentirse con el derecho de acosar a alguien”, advierte la rectora Yarabí Ávila González, quien sentencia que el mensaje es parejo, sin importar las implicaciones que esto desencadene.


Admitió que la Universidad Michoacana no tiene dientes completos para castigos ejemplares, pero se ofrecerá todo el acompañamiento. Además, de que son necesarios cambios para dotarle de fuerza al Tribunal Universitario.


Y no sólo porque las cifras eso revelan, sino porque es el sentir que ha ido recogiendo entre los diálogos con la comunidad universitaria, que exigen que haya una campaña efectiva contra el acoso.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
La rectora compartió que el diálogo sostenido con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), es el preámbulo de toda una serie de acciones para combatir esta práctica.

mr noticias

Destacó que deberá existir comunicación plena, cercana y constante con la comunidad universitaria, y recalcó que no habrá ningún tipo de tolerancia, siempre y cuando se compruebe el acto denunciado.


Compartió que es necesario fortalecer al Tribunal Universitario, y estrechar lazos con otras instituciones. Al tiempo que resaltó que, la instrucción que se ha dado al gabinete es que no toleren ningún tipo de acoso, ni sean parte de él.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page