top of page

Necesario replantear las acciones de apoyo al campo: PRD

#Michoacán | 📣 PRD, realizará el foro "Situación del campo en México", retos y perspectivas de las políticas públicas y de gobierno

Necesario replantear las acciones de apoyo al  campo: PRD

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2023.- El campo ha sido abandonado por los gobiernos de morena, se carece de acciones que permitan hacerlo competitivo y más rentable, por lo que es necesario replantear la política agropecuaria, coincidieron en señalar integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, resaltó que en 34 años el PRD ha sido aliado del sector campesino, ha abanderado sus causas y sus luchas, y hoy reafirma su compromiso con los productores agrícolas.


Señaló que con este gobierno se han extinguido diversos programas, incluyendo ahora la iniciativa para desaparecer la Financiera para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
"Los gobiernos de morena están dejando en el abandono y en el desamparo a quienes se dedican a producir la tierra. La situación en el campo se ha venido agudizando especialmente en aquellos pequeños productores", expresó Ocampo.
mr noticias

Ejemplificó que en el sector primario cada vez es más complejo acceder a los créditos o financiamiento, por ello, la importancia de la banca de desarrollo.


"El campo requiere de tecnificación, industrialización, de modernización en sistemas de riego, tecnologías que lo hagan más competitivo, rentable pero guardandando la sustentabilidad. Y eso no se logrará con los fertilizantes que dice el gobierno estatal que entrega o con Sembrando vida, que además es un programa señalado de corrupción", agregó Octavio Ocampo.


Analizarán el rumbo y futuro del campo


La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, a través de la Secretaría de Gobiernos y Asuntos Legislativos, que preside la Ingeniera. Martha Lilia Cortés Rangel, realizará el Foro regional "Situación del Campo", Retos y perspectivas de las políticas públicas y de gobierno, este sábado 22 de abril a partir de las 11:00 horas en Salón de eventos sociales Bugambilias, en Zacapu, Michoacán.


Durante este Foro se debatirá y analizará el rumbo y futuro del campo, y también se reforzará la bandera de lucha del PRD hacia este sector, como se ha hecho desde hace 34 años.


Algunos programas que han desaparecido en esta administración son de sanidades, de investigación agrícola, infraestructura social, proyectos de carácter social, entre otros.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page