Líder de la Luz del Mundo será condenado a 16 años de prisión por abusar de 3 niñas

#Mundo | Los abogados defensores han dicho que los fiscales estaban operando bajo una teoría jurídica descabellada de que Naasón Joaquín García utilizó coerción espiritual para obtener placer sexual. “Es una fantasía que parece sacada de la nada”, escribió el abogado Alan Jackson en un documento judicial.

Líder de la Luz del Mundo será condenado a 16 años de prisión por abusar de 3 niñas

Los Ángeles, California a 78de junio, 2022.- El líder de la megaiglesia mexicana La Luz del Mundo podría ser condenado en las próximas horas a más de 16 años de prisión en California por abusar sexualmente de tres niñas de su entorno religioso.


Naasón Joaquín García, de 53 años y quien era considerado un “apóstol” de Jesucristo por sus cinco millones de seguidores, había luchado enérgicamente contra los cargos, que incluían violación infantil, hasta que en la víspera del juicio aceptó abruptamente un acuerdo de culpabilidad.


El viernes pasado, García se declaró culpable en la Corte Superior de Los Ángeles de dos cargos de cópula oral forzada que involucraron a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una adolescente que tenía 15 años


 

TE PUEDE INTERESAR: Ejército continua localizando minas en suelos michoacanos

 
Los fiscales dijeron que García se aprovechó de su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias feligresas y que otros miembros de la Iglesia lo ayudaron a concretar los abusos.
mr noticias

Una exlíder del grupo juvenil de la Iglesia, Alondra Ocampo, quien previamente se declaró culpable de abusar de las niñas, fue acusada de alentar a jovencitas a vestir trajes diminutos para realizar bailes “coquetos” para García. Ocampo también orquestó sesiones de fotos para García, en las que ellas aparecían desnudas tocándose entre sí, según los cargos.


Ocampo les dijo a las niñas que, si rechazaban los deseos y anhelos del “apóstol”, irían en contra de Dios, según los cargos.



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




{{count, number}} vista{{count, number}} comentario