top of page

México desafía el Halloween y lleva el Día de Muertos a Nueva York (Video)

#OrgulloMexicano | Nueva York, tierra del Halloween, pudo disfrutar de la primera procesión por el Día de Muertos, en la que catrinas y charros desfilaron por las calles y el Metro de la Gran Manzana.

México desafía el Halloween y lleva el Día de Muertos a Nueva York (Video)

Estados Unidos a 2 de noviembre de 2022.- La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, vivió su primera procesión por el Día de Muertos, en el que los asistentes fueron vestidos como catrinas y catrines, y usaron otros disfraces para seguir con la tradición.


En sus redes sociales, el Consulado General de México en Nueva York señaló que durante esta primera procesión del Día de Muertos hubo más de mil participantes.


Señaló que el evento fue encabezado por el cónsul Jorge Islas, en compañía del comisionado Manuel Castro y el presidente del Condado de Manhattan, Mark D. Levine. Partieron del Times Square al Rockefeller Center.



 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
El 27 de octubre, Islas, junto con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, inauguraron, por segundo año consecutivo, la Gran Ofrenda del Día de Muertos en la Plaza Central del Rockefeller Center.


mr noticias



Las catrinas desfilaron por las calles de la Gran Manzana. En redes sociales circularon videos que muestran a estos personajes tradicionales de la cultura mexicana entrando incluso al Metro.


“¡Nueva York se prepara para festejar el día de muertos! Desde Mictlán, tierra del descanso eterno hasta la gran manzana, llegaron Soyelcharromexican y las Catrinas para invitar a todos los connacionales a nuestro #MexicoWeek y la 1ª Procesión del Día de Muertos en Nueva York”, indicó una usuaria.






La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también replicó la información.

También el consulado compartió un video de El Charro de México y las Catrinas recorriendo los lugares más icónicos de Nueva York, representando “lo mejor de nuestras tradiciones”.

Además del desfile de catrinas por las calles de Nueva York, se prepararon las siguientes actividades que estarán abiertas al público hasta el 2 de noviembre:

  • Exposición de José Guadalupe Posada en 10 Rockefeller, Lobby.

  • Exposición del cráneo gigante del artista Enrique Cabrera en 30 Rockefeller.

  • Ofrenda gigante en el Rockefeller Center Plaza.

  • Esculturas del arte huichol del artista Césa Menchaca en Top of the Rock.

  • Tianguis en Rockefeller Center Plaza.




Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page