top of page

México bajo la lluvia por Madeline: tormentas en estos estados

#Alerta | 🚨 Esta tarde, se formó la tormenta tropical Madeline, en el Océano Pacífico, tan sólo unas cuantas horas más tarde de que Lester tocara tierra en Guerrero.

México bajo la lluvia por Madeline: tormentas en estos estados

Morelia, Michoacán a 17 de septiembre, 2022.- La Perturbación Tropical 94-E designada está tarde como la Tormenta Tropical #Madeline, localizándose a más de 400 km al suroeste de #Manzanillo, Colima, mantiene una trayectoria muy lento a 2 km al norte y provocará fuertes tormentas en distintas partes del país.


Las bandas nubosas de la tormenta tropical Madeline en interacción con los remanentes de Lester ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en:


  • Guerrero

  • Michoacán

  • Oaxaca

Así como lluvias torrenciales en sitios de:


  • Colima

También prevén lluvias intensas en zonas de:


  • Jalisco

  • Sur de Nayarit

Lluvias muy fuertes en regiones de:

  • Estado de México

  • Morelos

  • Puebla

Además de viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Nayarit y Oaxaca.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Se conoce que la patrulla esta numerada con el C-004 volcó luego de que el policía conductor perdiera el control del volante.

mr noticias


Madeline registra vientos sostenidos de 75 km/h con rachas de hasta 90 km/h, siendo una Tormenta Tropical. Debido a la incertidumbre sobre la trayectoria prevista del sistema, las condiciones ambientales son un poco favorables para seguir adquiriendo signos de organización mientras avanza hacia el norte.


La extensa circulación del sistema en interacción con los remanentes de lo que fue la Tormenta Tropical #Lester provocarán lluvias fuertes-intensas sobre #Sinaloa, #Nayarit, #Jalisco (sur), #Colima y #Michoacán en las próximas 24-72 horas.


Además, no se descartan oleaje elevado, corrientes de resaca y rachas de viento fuertes desde la costa de Baja California Sur hasta Michoacán.


Recomendamos a la población extremar precauciones debido al potencial de registrarse inundaciones repentinas, corrientes de agua y deslizamientos de tierra en zonas montañosas.


México bajo la lluvia por Madeline: tormentas en estos estados



Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





862 visualizaciones0 comentarios
bottom of page