top of page

Muere la exmodelo brasileña que luchó con el ejército ucraniano como francotiradora de élite

#Mundo | Thalita do Valle murió con otro compatriota que también luchó en Ucrania como voluntario

Muere la exmodelo brasileña que luchó con el ejército ucraniano como francotiradora de élite

Ucrania a 9 de julio, 2022.- Medios internacionales reportaron la muerte en combate de una voluntaria brasileña que luchó bajo la bandera ucraniana en su Legión Internacional. La fallecida fue identificada como Thalita do Valle, de 39 años, quien también se desempeño como actriz, modelo y activista social.


Según fuentes cercanas a la familia de Thata do Valle, la francotiradora falleció el 30 de junio, cuando su búnker en la ciudad de Járkov fue alcanzado por un misil ruso.

 
 

La voluntaria extranjera murió de asfixia por el humo de las llamas mientras intentaba escapar. En el lugar de los hechos también falleció su compatriota, Douglas Rodrigues Búrigo, quién intentó rescatarla de la estructura en llamas.
mr noticias


“Era una heroína y su vocación era salvar vidas, participando en misiones humanitarias”, explicó su hermano, Théo Rodrigo Vieira, al portal de noticias UOL.


Do Valle se sumó a la lucha contra la invasión rusa tres semanas antes de su muerte. La última vez que su familia tuvo contacto con ella fue el 27 de junio.


Con información de EFE


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page