top of page

Reportan muerte del papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

#Mundo | La muerte del papa emérito se informa a través de la Conferencia Episcopal Alemana, en voz de Geor Bätzing, su presidente.

Reportan muerte del papa emérito Benedicto XVI a los 95 años


Alemania a 11 de julio, 2022.- A través de su cuenta de Twitter, Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, informó la muerte del papa emérito Benedicto XVI a los 95 años de edad. Desde hace nueve años, Joseph Ratzniger, Benedicto XVI, se encontraba en el retiro, año en que renunció como Santo Padre de la Iglesia Católica.

 
 

Hasta el momento, el Vaticano no ha confirmado la muerte de Benedicto XVI, quien fue el papa número 265 de la Iglesia Católica y séptimo soberano de la ciudad del Vaticano. Cuando anunció su renuncia en el año 2013, se convirtió en el primer papa en tomar esta decisión en598 años, pues el último en renunciar había sido Gregorio XII en el año de 1415.
mr noticias

Apenas en febrero pasado, Benedicto XVI había pedido perdón a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica, por quienes expresó sentir “profunda vergüenza y dolor” aprovechando para negar haber encubierto alguno de estos casos polémicos luego de la revelación de un informe independiente encargado por la arquidiócesis de Munich, en Alemania.


“No puedo más que expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi profundo dolor y mi sincera petición de perdón”, indicó en aquel entonces, alegando que se cometieron muchos errores durante el lapso de tiempo en que fungió como papa.


Información en desarrollo...


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page