top of page

Muere profesor de León por un balonazo en la cabeza; investigan si fue intencional

#Virales | Ese alumno ya tenía tiempo lanzándote con el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba”, denunció su hermana

Muere profesor de León por un balonazo en la cabeza; investigan si fue intencional

Con información de medios nacionales


León, Guanajuato a 11 de mayo de 2023.- Ricardo Alberto Cervantes Zamorano era un joven de 31 años que ejercía con cariño su vocación: la de ser docente. Era originario de Nayarit. pero fue en la ciudad de León, donde vivía con su esposa, donde comenzó a dar clases en la Secundaria Técnica #111, mismo lugar donde un golpe con un balón le costó la vida.

La Secretaría de Educación de Guanajuato dio a conocer que investigan si fue intencional o no.

El caso lo dio a conocer su hermana por medio de las redes sociales. Relató que Ricardo Alberto, quien daba clases en una escuela secundaria de Las Joyas había recibido un balonazo en la cabeza dentro del plantel. El dolor se excedía del que podía ser tolerado, por lo que acudió dejó la escuela y acudió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para ser atendido.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
Fue en la clínica le dieron Diclofenaco, un medicamento antiinflamatorio comúnmente usado como analgésico y para tratar los síntomas de la artritis. Así lo mandaron a casa, pero esa misma noche regresó al hospital por un fuerte dolor en la cabeza y devolviendo el estómago. Murió mientras esperaba recibir atención.

mr noticias


Además de denunciar que Ricardo Alberto, a quien cariñosamente apodaban Richard, fue víctima de negligencia médica, su hermana Diana Zamorano asegura que el balonazo en la cabeza no fue un accidente. Denunció que cierto alumno, quien le habría lanzado el balón a propósito, ya lo había agredido en otras ocasiones.


Fiscalía de Guanajuato investiga


La denuncia de su hermana puso en duda la versión que indica que fue un accidente, por lo que la muerte del maestro de español está siendo investigada por la Fiscalía.


“No se tiene la certeza de que haya ocurrido un accidente o una agresión hacia el docente, por ello la Delegación de Educación en la Región III León, investiga los hechos en el ámbito de su competencia. Estaremos atentos a las investigaciones que al respecto realice la Fiscalía General del Estado”, se leyó en un comunicado de la SEG.

Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!




141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page