top of page

Muere cazador mexicano embestido por un búfalo en Argentina

#Virales | 🗣📣 El búfalo no murió y, enfurecido por el tiro, embistió a Najjar con los cuernos. El guía turístico disparó contra el animal varias veces, hasta que logró separarlo del cazador.

Muere cazador mexicano embestido por un búfalo en Argentina

Argentina a 12 de octubre, 2022.- El cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar murió cuando intentaba cazar un búfalo en la provincia de Entre Ríos, Argentina.


El cazador llegó a Punta Caballos el viernes pasado junto con tres amigos mexicanos para practicar cacería deportiva. Habían contratado el servicio a un costo de 500 dólares.


Sin embargo, Canales, presidente de la Federación Mexicana de Caza, eligió un búfalo de más de mil kilogramos. Armado con un fusil 408, el mexicano se ubicó a 30 metros del animal antes de disparar, de acuerdo con el recuento del diario argentino UNO.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: https://t.me/Mrnoticiasmx

 
El búfalo no murió y, enfurecido por el tiro, embistió a Najjar con los cuernos. El guía turístico disparó contra el animal varias veces, hasta que logró separarlo del cazador.

mr noticias

Quién es Mario Alberto Canales Najjar


El mexicano, quien fue consejero Representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS) e integrante del grupo de trabajo para el turismo cinegético de la Comisión Ejecutiva de Turismo, sufrió fracturas costales y en el esternón, así como hematomas retroperitoneales, relató el medio local. Entró en shock y murió cuando era trasladado al hospital.


Najjar tuvo que ser llevado en una camioneta particular, porque en sitio donde se encontraban no era accesible a vehículos de emergencia.


La fiscalía de Entre Ríos anunció una investigación acerca de si el establecimiento Punta Caballo, ubicado en Costa Uruguay Sur, en Gualeguaychú, tenía la documentación reglamentaria para cazar búfalos -por lo general no se incluye a estos animales en los que se permite cazar-.


A través de Facebook, la Federación Mexicana de Caza anunció la muerte de Najjar, a quien describió como un personaje que “se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre”.


Diversas asociaciones de caza externaron sus condolencias por el deceso.


Suscríbete a nuestras noticias en nuestra página en Facebook:


¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!





38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page